VER RESUMEN
A un mes de la desaparición de la concejala María Ignacia González en Villa Alegre, el Cuerpo de Bomberos retomó las labores de rastreo en La Balsa y el río Loncomilla, focalizando en la "zona cero". José González destacó la intensificación de la búsqueda debido a la disminución del caudal del río. Se sumaron drones y voluntarios de una ONG de rescate de San Clemente y Bomberos de Colbún, mientras el alcalde Palma reconoció el esfuerzo continuo del equipo.
Cuando se cumple casi un mes de la búsqueda de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, el Cuerpo de Bomberos de la zona retomó este fin de semana su participación en las labores de rastreo.
Los voluntarios focalizaron el operativo en el sector de La Balsa y el río Loncomilla, conocido como la “zona cero”.
Según señaló José González, comandante de la institución, "todos trabajamos, entonces en la semana cuesta mucho reunir personal", consignó Meganoticias.
Asimismo, comentó que la reciente baja en el caudal del río ha facilitado intensificar las labores de búsqueda en la zona.
"Mientras no haya otra línea investigativa o la Policía de Investigaciones que está haciendo su investigación no diga otra cosa, nosotros vamos a seguir los fines de semana trabajando en el río", aseguró.
Concejala desaparecida en Villa Alegre: intensifican búsqueda con drones
El despliegue de este domingo incluyó la participación de una ONG de San Clemente experta en labores de rescate, además del uso de drones para explorar sectores de difícil acceso terrestre. A estas tareas se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Colbún.
"Hay muchos sectores que tienen muchos matorrales, mucha basura, muchos escombros… y nosotros no podemos hoy día desechar ningún lugar, ningún espacio", precisó González.
El alcalde Arturo Palma Vilches, por su parte, valoró el trabajo los voluntarios, asegurando que "desde el primer día hemos estado con todo nuestro equipo humano y técnico desplegado. No vamos a decaer".



