Logo página 7

Actualidad

Hija de concejala desaparecida en Villa Alegre reveló que su madre le pidió "amuleto de protección"

Escrito por:   Juan Soto

Hija de concejala desaparecida en Villa Alegre reveló "amuleto" que pidió su madre

Facebook | Súbela

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Javiera Gallegos, hija de la concejala desaparecida María Ignacia González en Villa Alegre, revela nuevos detalles sobre el caso, sugiriendo la posibilidad de intervención de terceros. La hija menciona que su madre había insinuado problemas con otros concejales y administraciones anteriores, además de expresar preocupación por tener su "teléfono intervenido". Destaca que la política solicitó la creación de un "amuleto de protección" con cruces de palqui, generando sospechas sobre posibles amenazas. A la fecha, se desconoce el paradero de González, quien desapareció el 15 de junio sin dejar rastro junto a su vehículo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Javiera Gallegos, hija de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, entregó nuevos antecedentes respecto al enigmático caso de su madre.

En diálogo con Súbela, la hija de la autoridad comunal, manifestó que "no sé si lo hizo por protegernos o no. Había cosas que ella no nos quería contar el último tiempo".

En ese sentido, recordó un singular comentario que le hizo su madre, indicando que no debió ser "espontáneo", lo que aumenta sus sospechas de que hubo intervención de terceros en su desaparición.

"Ella venía pensando hace meses que tenía el teléfono intervenido", comentó Javiera en la entrevista.

"Mi mamá tiene 73 años. No creo que ella sola se le haya ocurrido que tiene el teléfono intervenido. Yo creo que quizá alguien se lo mencionó o alguien está preocupado", agregó la hija de la política de la Democracia Cristiana.

El "amuleto de protección" que pidió concejala desaparecida en Villa Alegre

Incluso, recordó que su propia madre le pidió que hicieran juntas, una suerte de amuleto.

"Hace como dos meses atrás me pidió que hiciéramos juntas unas cruces de palqui, que eso es como un amuleto de protección", afirmó Javiera.

En esa misma línea, aseguró que "conversando con mi hermana, sentimos que quizás sí había algo por ahí, ella no nos estaba contando".

"En otros momentos me comentó problemas que tuvo con otros concejales o con las administraciones anteriores, nos mencionó como esas diferencias grandes que había", sentenció.

Recordemos que la concejala María Ignacia González desapareció el pasado 15 de junio, tras haber ido a visitar a un matrimonio amigo.

Hasta el día de hoy no hay pistas concretas respecto a su paradero y al de su vehículo en el cual se movilizaba.