VER RESUMEN
Hoy salió a la luz la detención del primer sospechoso por el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya. Se trata de Israel Useche, venezolano de 18 años vinculado a una banda delictiva llamada "Los Mapaches". Se sospecha la participación de cuatro personas en el secuestro, con uno de los implicados escapando del país. La banda estaría relacionada con otro secuestro con fatal desenlace. Montoya, liberado tras 52 horas de extorsión, será dado de alta de la UCI en la Clínica Bupa.
Durante la jornada de este viernes, salió a la luz nueva información del secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya. Esta vez se trata de la detención del primer sospechoso por participar en la extorsión.
La captura se llevó a cabo por un equipo antisecuestro de la Policía de Investigaciones, justo antes de que el detenido intentara fugarse del país por el sur de Chile.
También puedes leer
De momento, se estima que son cuatro las personas involucradas en el secuestro, directa o indirectamente. Serían dos mujeres y dos hombres, uno de ellos habría escapado del país.
El detenido fue identificado como Israel Useche, un venezolano de 18 años que se encuentra de forma irregular en Chile, vinculado a otros secuestros con extorsión.
El sujeto sería parte de una banda llamada "Los Mapaches", una facción del Tren de Aragua. Al menos 15 personas de dicha banda se encuentran en prisión preventiva.
Israel Useche | Captura de imagen
Se espera que durante esta jornada capturen al resto de integrantes.
Según consigna BioBioChile, dicha organización estaría detrás de otro secuestro ocurrido en junio, donde individuos raptaron a un feriante de Lo Valledor, acto que terminó con la muerte de dos personas.
Useche se escondía en un hostal del barrio Yungay, donde pedía a familiares que le llevaran ropa.
Exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, recibirá alta médica tras secuestro
Recordemos que, según antecedentes policiales, el exalcalde fue secuestrado luego de acudir a una cita coordinada a través de una aplicación para conocer parejas.
Tras su liberación, después de una extorsión que duró más de 52 horas, Montoya se encontró en estado de shock emocional y con lesiones menores.
Sin embargo, durante la jornada de hoy viernes, la exautoridad sería dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Bupa, en La Florida, permitiéndole declarar ante la PDI.





