Logo página 7

Actualidad

Gonzalo Montoya, exalcalde de Macul, está en UCI tras secuestro: su familia teme por su salud mental

Escrito por:   Valentina Pizarro

gonzalo montoya exalcalde de macul

Agencia Uno - T13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, permanece en la UCI de la Clínica BUPA tras ser secuestrado por presuntos venezolanos durante más de 52 horas. Fue liberado en Padre Hurtado con cortes y quemaduras, además de un shock emocional. Montoya pagó $20 millones por su liberación tras amenazas de muerte y extorsión. Autoridades activaron equipos de rescate y Montoya declaró ante la PDI tras recibir atención médica urgente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica BUPA, ubicada en la comuna de La Florida.

Lo trasladaron luego de haber sido secuestrado por más de 52 horas por un grupo de sujetos, presuntamente venezolanos.

Tras su liberación, que ocurrió a las 04:00 horas del domingo en un lugar no determinado de la comuna de Padre Hurtado, Montoya fue llevado primero al domicilio de un cercano.

Según indicó la familia a 24 Horas, lo derivaron al Servicio de Urgencia de la clínica mencionada, para tratar los "cortes y quemaduras a lo largo de todo su cuerpo".

Además, se encuentran preocupados por su salud mental, ya que Montoya se encuentra "en estado de shock" con serias dificultades para relatar lo vivido.

En ese sentido, BioBioChile informó que a Montoya le dio una descompensación, que se trataría de un cuadro de estrés con shock emocional.

Secuestro de Gonzalo Montoya, exalcalde de Macul

Cabe recordar que Gonzalo Montoya se encontró desaparecido desde el pasado jueves. La situación se volvió crítica cuando sus familiares comenzaron a recibir mensajes extorsivos con exigencias millonarias para su liberación.

"Me van a matar. Tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas", dijo el exalcalde de Macul en una llamada a su hermana.

En un video recibido, se le ve amarrado con cinta adhesiva, visiblemente golpeado y pidiendo ayuda: "Andrea también, no sé si puede mi papá (...) entre todos juntar los $20 millones, por favor". La familia pagó esa suma para lograr su liberación el domingo, según versiones oficiales.

El Ministerio Público activó al equipo ECOH y a la Brigada Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI), que negociaron con los delincuentes bajo estricto hermetismo.

Tras la liberación, el exalcalde prestó declaración ante la PDI y recibió atención médica urgente. La Fiscalía continúa investigando el caso para esclarecer los detalles y responsabilidades.