VER RESUMEN
Imágenes exclusivas revelan la angustiosa liberación del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, tras secuestro extorsivo de tres días. Cámaras de seguridad captan el momento en que es abandonado en un paradero de Padre Hurtado, desorientado y al borde del colapso. La liberación se concretó tras transferencia de $20 millones por parte de su familia. En el video se aprecia a Montoya siendo auxiliado por conductores y personal de seguridad, mostrando signos de desorientación y preocupación por sus quemaduras.
La tarde de este lunes se revelaron imágenes de la angustiosa liberación del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien recientemente fue víctima de un secuestro extorsivo que duró casi tres días.
Un equipo de La Tarde es Nuestra de Canal 13 tuvo acceso exclusivo a los registros de una de las cámaras de seguridad ubicada en el punto exacto en donde fue liberado: un paradero en la comuna de Padre Hurtado.
También puedes leer
Recordemos que el hombre fue liberado durante la madrugada del domingo, luego de ser torturado y sometido a diferentes vejámenes.
Eso sí, su liberación se hizo efectiva recién cuando su familia pudo transferir una suma de $20 millones.
Las imágenes de la liberación del exalcalde Gonzalo Montoya
En las imágenes liberadas se puede ver a Montoya caminando a duras penas por la orilla de un camino, con un paso desorientado y a punto de desvanecerse. Eso, hasta que logra sentarse en el banco de un paradero.
Según la información aportada en el programa, fue gracias al aviso de algunos conductores que circulaban por la misma vía a esas horas, que el personal de seguridad pudo prestarle auxilio de forma oportuna.
“Estaba desorientado y como una persona ida, que no está en sí, por eso dieron aviso y llamaron a las personas correspondientes para llevarlo posteriormente a constatar lesiones. Dijeron que había llegado como a las 01:30, 01:40 horas”, indicó untestigo al medio.
Así, en el video se ve cuando los vehículos municipales se acercan y Gonzalo Montoya les hace señas con sus manos, suplicando por ayuda.
Según relataron en el programa, lo primero que expresó el exedil al momento en que se detuvieron los funcionarios fue: “¿Dónde estoy?”.
En tanto, Montoya también les manifestó que tenía frío y si es que lo podían ayudar con una de las quemaduras que sufrió, ya que estaba preocupado por la gravedad.





