VER RESUMEN
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva para Martín de los Santos Lehmann luego de la brutal golpiza al conserje, que resultó en la pérdida de visión y olfato para la víctima, Guillermo Oyarzún. Tras acoger la solicitud de modificación de medidas cautelares, el imputado, quien había quedado en libertad con firma mensual y arraigo nacional, ahora enfrenta la prisión preventiva. La defensa presentó una querella por lesiones graves y amenazas antes de la reformalización.
La tarde de este lunes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva para Martín de los Santos Lehmann, tras la brutal golpiza que le propinó a un conserje.
A través de redes sociales, el tribunal informó que se acogió la solicitud de modificación de medidas cautelares presentada por el querellante.
Recordemos que el violento hecho ocurrió la madrugada del sábado 17 de mayo, jornada en que el imputado agredió al trabajador.
Como consecuencia, Guillermo Oyarzún, de 70 años, perdió la visión en un ojo y el sentido del olfato.
El adulto mayor sufrió cinco fracturas faciales que requirieron cirugía. Además, permaneció internado durante 15 días.
Tras la golpiza, el sujeto fue detenido y formalizado en primera instancia, quedando en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, lo que esta jornada fue modificado.
Cabe mencionar que previo a la reformalización, la defensa de Martín de los Santos presentó una querella por los delitos de lesiones graves y amenazas simples.




