VER RESUMEN
Irán lanzó un ataque con misiles contra una base de Estados Unidos en Qatar, provocando explosiones en Doha. Qatar suspendió temporalmente el tráfico aéreo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes, en medio de la escalada entre Israel, EE. UU. e Irán. Las autoridades locales monitorean la situación y prometen informar actualizaciones a través de canales oficiales, asegurando que la seguridad de todos es su máxima prioridad. La embajada de EE. UU. recomienda a sus ciudadanos en Qatar resguardarse en casa "por precaución".
Irán lanzó un ataque con misiles contra una base de Estados Unidos en Qatar.
Las Fuerzas Armadas de dicho país confirmaron que este ataque es en represalia por los bombardeos contra tres instalaciones nucleares del país persa.
También puedes leer
La agencia Reuters indicó que se escucharon explosiones, en la capital de dicho país, Doha.
No obstante, El Ministerio de Defensa de Catar afirmó que las defensas aéreas del país del golfo Pérsico "interceptaron con éxito" el ataque contra la base aérea de Al Udeid, la mayor base estadounidense de Oriente Medio.
Qatar cerró su espacio aéreo ante ataque de Irán a base estadounidense
El Ministerio de Exteriores de Qatar anunció este lunes la suspensión "temporal" del tráfico aéreo en el país.
Lo anterior, con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes", en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.
La nota añadió que esta acción forma parte de "un conjunto de medidas de precaución adoptadas en función de los acontecimientos en la región".
Esto, sin hacer referencia explícita al intercambio de ataques entre Israel e Irán.
"El Ministerio de Exteriores afirma que las autoridades oficiales están monitoreando de cerca y continuamente la situación, evaluando los avances en coordinación con los socios regionales e internacionales, y proporcionarán al público información actualizada de manera oportuna a través de los canales oficiales", añadió.
Asimismo, la nota insistió en que la seguridad y protección "de todas las personas" dentro de territorio catarí es la "máxima prioridad" de las autoridades.
Mientras, el Estado aseguró que "no dudará en adoptar las medidas preventivas necesarias".
La suspensión del tráfico aéreo se produce después de que la embajada de Estados Unidos en Qatar emitiera un aviso en el que recomienda a los ciudadanos estadounidenses que en el país que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso "por precaución".
En respuesta a esta alerta, el portavoz del ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, aseguró que estas recomendaciones "no necesariamente reflejan la existencia de amenazas específicas o creíbles".




