VER RESUMEN
La meteoróloga Allison Göhler entregó un informe detallado sobre la lluvia en la capital, indicando que ya se registraron 30 milímetros de agua caída, generando anegamientos y calles inundadas. Prevén precipitaciones hasta el mediodía o incluso las 2 de la tarde, seguidas de un cielo parcial y drástico descenso de temperaturas. Tras la lluvia, se esperan mañanas muy frías en los próximos días, con una máxima de 14 grados al disiparse el sistema frontal y salir el sol.
La madrugada de este lunes volvió la lluvia a la capital, por lo que la meteoróloga Allison Göhler aprovechó para entregar un completo informe del tiempo.
La especialista del tiempo en CHV señaló que el sistema frontal que comenzó durante la madrugada de este lunes ya alcanzaron los 30 milímetros de agua caída en la zona central.
También puedes leer
"Ha sido mucha precipitación en corto periodo de tiempo, lo que ha generado anegamientos y calles inundadas", señaló en CHV Noticias.
¿Cómo seguirán las lluvias este lunes?
En ese sentido, Göhler indicó que aún queda lluvia para gran parte del día: "Todavía queda sistema, por lo tanto, lo más probable es que tengamos precipitaciones hasta el mediodía".
"Hay algunos modelos que muestran hasta las 2 de la tarde, ese sería el horario en que esto debería terminar", señaló.
Junto con esto, la meteoróloga mencionó que después de la lluvia se viene un "cielo parcial", pero que las temperaturas comenzarán a bajar drásticamente.
"Después del agua, sabemos que se viene el frío matinal, con mañanas muy frías en los próximos días".
Eso sí, indicó que terminada la lluvia esta jornada, "la máxima bordeará los 14 grados. Esa máxima la vamos a sentir cuando el sistema frontal se empiece a disipar, y el cielo esté completamente abierto, con sol".




