VER RESUMEN
El Subsidio de Calefacción entrega $100.000 por hogar en la región de Aysén a familias vulnerables sin necesidad de postulación. El beneficio se prioriza para quienes cumplen ciertas condiciones y se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El pago se realizó entre el 28 de marzo y el 4 de abril para quienes tienen CuentaRUT, pero aún se puede cobrar presencialmente en BancoEstado hasta el 25 de septiembre sin costo alguno.
Para apoyar a los hogares más vulnerables, el Subsidio de Calefacción (ex Bono Leña) entrega $100.000 por hogar para enfrentar las bajas temperaturas.
Con el intenso frío y las lluvias que han llegado con los últimos sistemas frontales, muchas familias del sur del país buscan formas de calefaccionarse sin que eso signifique un golpe al bolsillo.
También puedes leer
Este beneficio no requiere postulación y está dirigido exclusivamente a quienes viven en la región de Aysén, siempre que pertenezcan al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
¿Quiénes pueden recibir el Subsidio de Calefacción (ex Bono Leña)?
Desde 2022, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha dado prioridad a familias que cumplan con alguna de estas condiciones:
- Participen del programa “Seguridades y Oportunidades”.
- Tengan integrantes en el Sistema Nacional de Cuidados.
- Haya al menos una persona con dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Convivan con niños, niñas o adolescentes.
- Tengan al menos una persona adulta mayor.
- Sean mujeres jefas de hogar.
08 de MAYO 2024 / SAN ANTONIO Una mujer de la tercera edad calefacciona su hogar con la ayuda de una estufa a combustión a leña, debido a la baja de temperaturas después de las lluvias. FOTO: SÓCRATES ORELLANA / AGENCIA UNO
¿Cómo saber si te corresponde?
La consulta es muy simple, debes ingresar al portal oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, e indicar tu RUT y fecha de nacimiento. Puedes acceder directamente al sitio aquí.
El pago se inició el 28 de marzo y quienes tienen CuentaRUT ya lo recibieron hasta el 4 de abril.
Sin embargo, si no lo cobraste en esa fecha, todavía estás a tiempo: puedes hacerlo de forma presencial en BancoEstado hasta el 25 de septiembre.
Importante: el trámite no tiene ningún costo.



