VER RESUMEN
Francisco Albornoz fue hallado muerto en la ribera del río Tinguiririca en San Fernando tras 12 días de desaparecido. Sus familiares y amigos sostienen que su crimen fue premeditado por los dos imputados, quienes actuaron con maldad. Se cuestiona la veracidad de los testimonios de los detenidos, y se descarta la posibilidad de un accidente, considerando que los involucrados actuaron con dolo. Se señala que los imputados no eran del círculo cercano de Francisco y se lamenta que las respuestas provengan de ellos.
En medio de la consternación por la muerte de Francisco Albornoz, su círculo cercano apuntó a que su crimen fue completamente premeditado por parte de los dos imputados en el caso.
Y es que ante las circunstancias del hallazgo del cuerpo del joven técnico farmacéutico, sus familiares y amigos sostuvieron que los detenidos actuaron con maldad y desde ya dudan de la veracidad de sus testimonios.
También puedes leer
Recordemos que "Panchito", como lo llamaban con cariño sus cercanos, fue hallado muerto este miércoles en la ribera del río Tinguiririca en San Fernando, tras permanecer desaparecido por 12 días.
En ese periodo, el último rastro que tuvieron del joven fue la última ubicación que marcó su celular: un punto cercano a un edificio en Plaza Egaña, muy lejos de donde terminó su cuerpo.
Así, tras 12 días de búsqueda, el hallazgo de Francisco se permitió tras la declaración de un Christian González, un médico ecuatoriano que confesó dónde dejó al joven.
La teoría del círculo cercano de Francisco Albornoz: "Son unos psicópatas"
Ante estos antecedentes, Leonardo Rivera, amigo de la víctima, apuntó que el crimen fue planificado y que los involucrados "tenían claro" donde dejar su cuerpo.
"Es lo peor que podríamos haber pensado (...) Las personas que hicieron esto tenían claro que acá era un lugar inhóspito, sin habitantes... son unos psicópatas”, planteó ayer en conversación con el matinal de CHV.
“Este es un lugar al que Francisco no hubiera querido venir voluntariamente. Nunca. Él jamás hubiese aceptado salir de Santiago”, agregó.
Hoy, en conversación con el Buenos días a todos, Leonardo volvió a descartar la posibilidad de un accidente, al considerar que los involucrados actuaron con dolo.
"Esto fue una crueldad. Creo que los hechos hablan por sí solos. Esto fue netamente una maldad. No tiene que ver con nervios, tiene que ver con maldad pura, por las ganas de hacer desaparecer a alguien", indicó.
Asimismo, el amigo de Francisco sostuvo que los dos detenidos en el caso no eran del círculo del joven y que al parecer "era primera vez que se juntaba con estos sujetos".
Finalmente, respecto a las hipótesis que se manejan, Leonardo lamentó el hecho de que "todo lo vamos a saber de dos personas que están imputadas, que decidieron dejar un cuerpo a 200 km de la zona donde él desapareció".
"Quien realmente sabe la verdad no está y no puede defenderse", expresó con dolor.
"Por un tema de respeto, no me consta la hipótesis vinculada a drogas. El último día que estuve con Francisco fue el jueves y él incluso se negó a beber alcohol porque no estaba bebiendo", dijo al cierre.





