VER RESUMEN
Sobreseen a Cristián Campos por denuncia de abuso sexual de su hijastra, Raffaella di Girolamo, debido a prescripción de la acción penal. Tribunal reconoce hechos de connotación sexual ocurridos entre 1989 y 1995, pero no pueden ser sancionados por la prescripción. Fallo destaca vulneración sexual y coincidencia de declaraciones con pruebas presentadas, aunque la prescripción impide imposición de sanciones.
Durante la jornada de este jueves, el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen resolvió el sobreseimiento total y definitivo a Cristián Campos en relación con la denuncia de abusos sexuales presentada por su hijastra, Raffaella di Girolamo.
Según consignó BioBioChile, la decisión se tomó debido a la prescripción de la acción penal, lo que impide la continuación del proceso judicial.
También puedes leer
¿Por qué Cristián Campos fue sobreseído tras denuncia de abuso sexual?
El tribunal, en su fallo, indicó que el juez Edgardo Gutiérrez consideró probados tres hechos de connotación sexual ocurridos entre 1989 y 1995, pero que, debido a la prescripción, “no pueden ser sancionados”.
La sentencia también afirmó que los hechos constituyen actos de “evidente vulneración sexual”, los cuales afectan directamente los derechos de la víctima.
Además, el fallo señaló que las declaraciones de Raffaella coincidieron con las pruebas presentadas en el proceso.
En el detalle de la sentencia, se especifican los tres hechos reconocidos por el tribunal:
- El primero ocurrió en 1989, cuando Raffaella tenía 11 años.
- El segundo hecho tuvo lugar entre 1991 y 1992, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años.
- El tercer incidente se produjo en 1995, cuando Raffaella tenía 17 años.
A pesar de que los hechos fueron reconocidos y considerados como vulneraciones sexuales graves, la prescripción de los delitos imposibilitó la imposición de sanciones.




