VER RESUMEN
Raúl Domínguez, jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios de Subtel, renunció tras ser acusado por la CGR de uso irregular de licencias médicas. Participó en el Mobile World Congress en China y prolongó su estadía en Europa con una licencia médica, sumando días de feriado legal. Confirmada su salida por el ministro Elizalde, Domínguez es uno de los más de 25 mil funcionarios públicos en controversia, y destaca su amistad de años con el presidente Boric desde su época escolar en Punta Arenas.
Este viernes se confirmó la renuncia de Raúl Domínguez, jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Recordemos que el funcionario público, cercano al presidente Gabriel Boric, fue señalado por la Contraloría General de la República (CGR) por hacer un uso irregular de licencias médicas.
También puedes leer
En concreto, Domínguez asistió al Mobile World Congress en China entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2023.
Sin embargo, en vez de regresar a Chile al término de la comisión, se dirigió a Europa utilizando una licencia médica.
Dicho documento fue emitido para los días 6, 7 y 8 de julio. A esto sumó días de feriado legal entre el 10 y el 14 de ese mes, regresando al país once días después de lo estipulado, según consigna CNN Chile.
En ese contexto, esta tarde el ministro Álvaro Elizalde confirmó la renuncia de Raúl Domínguez, quien figura en la lista de más de 25 mil funcionarios públicos cuestionados.
Raúl Domínguez y su amistad con Gabriel Boric
Domínguez es ingeniero civil eléctrico, y fue excompañero de colegio del presidente Gabriel Boric en Punta Arenas.
El vínculo entre ellos —según detalló El Líbero— se remonta a su adolescencia en Magallanes, donde ambos forjaron una estrecha amistad durante sus años escolares en el British School.



