VER RESUMEN
Este miércoles se confirmó la detención de Diego Soto Montero, conocido como Madame Castel, por profanar el Cementerio General de Recoleta. El joven manipuló restos óseos de la tumba de Ernestina Pérez y se encontró un cráneo en su domicilio, posiblemente relacionado con el incidente. La PDI realizó diligencias en La Serena con Río Blanco, incautando evidencias clave, incluyendo el cráneo del video viralizado. Soto Montero fue llevado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, donde finalmente fue capturado, mientras que su madre y tía fueron trasladadas para prestar declaración como testigos.
Este miércoles, se confirmó la detención del profanador de tumbas del Cementerio General de Recoleta, Diego Soto Montero, también conocido como Madame Castel.
Recordemos que el joven de 25 años es el principal implicado en el hecho que ocurrió el pasado lunes, donde no solo patinó sobre la sepultura de Salvador Allende, sino que también manipuló restos óseos de la tumba de Ernestina Pérez, segunda mujer médico de Chile.
También puedes leer
Cráneo estaba en domicilio de profanador de tumbas del Cementerio General
Según informó BioBioChile, la PDI encontró un cráneo en el domicilio del detenido, el cual corresponde al mismo con el que salió de la sepultura del Cementerio General.
Lo anterior, tal como se evidencia en los registros que se viralizaron en redes sociales durante el martes 13 de mayo, y según se pudo confirmar este miércoles.
Las diligencias policiales se realizaron en la intersección de avenida La Serena con Río Blanco. Aunque el sospechoso ya no se encontraba en el lugar, las autoridades incautaron evidencias clave.
"Entre los hallazgos está el cráneo con el que Soto Montero posó en el video", detallaron desde la PDI.
De acuerdo al citado medio, en ese momento una vecina acompañó al sospechoso al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, luego de encontrarlo con heridas autoinfligidas, y donde finalmente se concretó la captura del buscado profanador de tumbas del Cementerio General.
“La madre fue contactada por una conocida, quien lo trasladó a urgencias. Ahora está detenido bajo orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago”, explicó el subcomisario Nicolás Vásquez, mientras que las autoridades aguardan su diagnóstico médico para informar a la Fiscalía.
Se debe precisar, que durante el allanamiento al domicilio del detenido, la madre y tía de Soto Montero fueron trasladadas a las dependencias de la PDI para prestar declaración en calidad de testigos por el hecho.



