VER RESUMEN
El Ministerio Público informó que dos nuevos sospechosos fueron detenidos en relación al doble homicidio del matrimonio González Calleja en Graneros, elevando a cinco el número de arrestos. La Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins llevará a cabo las formalizaciones. La PDI lidera la investigación que incluyó 19 allanamientos y un operativo masivo. Un teléfono incautado en la cárcel resultó crucial para identificar a los implicados, vinculando a uno de ellos con el crimen. Se descartó la conexión del delito con el crimen organizado, pero se continúan las diligencias debido a la violencia desplegada en el asesinato.
Este miércoles, el Ministerio Público informó que dos nuevos detenidos se sumaron a los sospechosos por el crimen del doble homicidio al matrimonio González Calleja en Graneros.
Con ello, los arrestos por la muerte de la pareja aumentaron a cinco, mismos que serán formalizados por la Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins, según consignó BioBioChile.
También puedes leer
El brutal crimen del matrimonio en Graneros
Recordemos que el crimen ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53) fueron asesinados en su parcela durante un presunto robo.
La investigación, liderada por la PDI, incluyó un operativo masivo con 200 funcionarios y 19 allanamientos en diferentes puntos de la región de O'Higgins.
De acuerdo a los antecedentes, tres de los detenidos iniciales —Kevin Arenas, Gonzalo Quiroz y Luis Saavedra— fueron capturados tras rastrear llamadas telefónicas y analizar imágenes de cámaras de seguridad.
"El celular incautado en la cárcel nos dio mucha información", declaró a La Tercera el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios.
A ello, se suma que un teléfono incautado al interior de la cárcel fue clave para identificar a los sospechosos, ya que pertenecía a uno de los imputados, quien lo habría usado el día que cometieron el crimen.
Al mismo tiempo, el fiscal Aquiles Cubillos descartó que el delito tenga vinculación con el crimen organizado.
"El móvil sigue siendo el robo, pero la violencia con que actuaron los sujetos podría estar determinada por los disparos que efectuó la víctima. Hay diligencias que se deben seguir realizando", explicó.



