Alumnos de Colegio Instituto San Pedro, en la Región del Biobío, se tomaron el establecimiento esta semana, pidiendo sanciones para un estudiante de octavo.
El menor de edad, utilizando inteligencia artificial (IA), creó imágenes de contenido erótico con el rostro de sus compañeras.
Los registros alterados comenzaron a circular entre los cursos de sexto a octavo básico, generando revuelo en la comunidad educativa.
En un video de la protesta, compartido por el canal San Pedro Conecta, se escucha a una de las líderes estudiantiles expresando su petitorio a las autoridades del establecimiento.
"Estos hechos constituyen una grave negligencia que vulnera directamente la seguridad y bienestar de todos los estudiantes", dice.
Y añade que, "frente a esta situación, informamos de manera oficial que, como estudiantes, hemos decidido tomarnos el colegio".
"Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, pero responde al cansancio y dolor afectado por falta de respuestas reales a una problemática que no puede seguir siendo ignorada".
En esa línea, la alumna explicó que una de las exigencias era la realización de "una investigación inmediata, transparente y con participación externa sobre los hechos denunciados".
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí




