VER RESUMEN
Las autoridades nacionales han intensificado las investigaciones sobre el asesinato de Ana María Pizarro en La Serena, emitiendo una alerta internacional por la posible fuga del principal sospechoso, que sería la expareja de la víctima. Familiares y amigos se han movilizado exigiendo justicia, mientras expresan su preocupación por la falta de información oficial. La entrega del cuerpo de Ana María para su funeral es una de las principales solicitudes de la familia, aunque la fiscalía indica que se realizará una vez concluidas las diligencias del equipo ECOH.
Las autoridades nacionales continúan con las labores investigativas en torno al asesinato de Ana María Pizarro, quien llevaba varios días desaparecida y cuyos restos aparecieron este fin de semana en La Serena
Por ello es que este jueves, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que se emitió una alerta internacional ante la posible fuga del principal sospechoso del crimen.
También puedes leer
“Los antecedentes que puedo comentar hasta ahora es que el delito habría sido cometido por la expareja de la víctima, que es de nacionalidad extranjera, y que se ha levantado una alerta internacional por su eventual abandono del país”, señaló el ministro, apuntando a que la medida busca controlar cualquier intento de evasión de la justicia.
Cabe mencionar que el macabro caso ha provocado conmoción en La Serena, donde sus familiares y amigos de la mujer se volcaron a las calles para exigir justicia.
“Lo que queremos es justicia y que esto no quede impune ni como una más. Aunque nos demoremos, vamos a exigir justicia”, sostuvo Juana Pizarro, una de las primas de la víctima.
En la misma instancia, su familiar expresó su preocupación por la falta de información oficial por parte de las autoridades: “Hasta el momento nada. Solo sabemos lo que anda circulando”.
Por su parte, Norman Bugueño, vocero de la familia, recalcó que una de sus principales solicitudes es la pronta entrega del cuerpo de Ana María para realizar su funeral.
“Eso nos permitiría comenzar a cerrar un ciclo, enfocarnos en el proceso investigativo y dar con los responsables de este crimen”, expresó con pesar.
En tanto, desde la fiscalía se indicó que la entrega del cuerpo se concretará una vez concluidas las diligencias correspondientes, las cuales aún lleva a cabo el equipo ECOH.




