VER RESUMEN
La misteriosa muerte de Juan Sanhueza, vigía del barco 'Cobra', aún suscita interrogantes en torno al naufragio de la lancha 'Bruma' y la desaparición de siete pescadores. El 'Cobra' está bajo investigación por una eventual implicación en el incidente. Aunque las autoridades descartaron la participación de terceros en la muerte de Sanhueza, el hallazgo de su teléfono móvil a más de 40 kilómetros de donde encontraron su cuerpo ha suscitado dudas y teorías sobre un posible "pacto de silencio" relacionado con el caso.
La muerte de Juan Sanhueza, vigía del barco 'Cobra', aún genera dudas y teorías en torno al caso del naufragio de la lancha 'Bruma' y de la desaparición de los siete pescadores que iban a bordo.
Cabe señalar que este miércoles 16 de abril, y tras más de dos semanas, la Armada finalizará oficialmente la búsqueda.
También puedes leer
Recordemos que el 'Cobra' fue incautado y es investigado por su posible participación en el trágico hecho que se registró en la costa de Coronel.
Por lo mismo es que sus tripulantes fueron citados a declarar ante la PDI.
Sin embargo, Juan Sanhueza no lo hizo. Él tomó una micro desde Talcahuano, donde está Blumar, y se bajó en La Vega Monumental, en donde realizó algunas compras.
Posteriormente, se trasladó a Coronel, en donde desapareció. Después de una semana, su cuerpo fue hallado sin vida.
"Juan no resistió esa presión social, esa presión sicológica", dijo Gerardo Balbontín, gerente de Blumar.
¿Pacto de silencio? El dato que genera dudas en torno a muerte de vigía del 'Cobra'
No obstante, y pese a que las autoridades descartaron la participación de terceros en su deceso, aún hay un dato que genera incertidumbre y que tiene que ver con el celular de Juan Sanhueza.
¿Qué es lo extraño? Que el teléfono móvil fue hallado en Parque Tumbes, a más de 40 kilómetros del lugar donde encontraron su cuerpo, consignó T13.
Este antecedente genera dudas en la familia de los pescadores del 'Bruma', ya que podría obedecer a un "pacto secreto".
Rosa, cuñada de Juan, había expresado anteriormente que "a veces pensamos que alguien le dijo algo y él se asustó, y tomó ese bus”.
"Yo creo que él se lleva información muy muy importante. Para mí no hay ninguna duda de que hay un pacto de silencio, y también un alineamiento de parte de la empresa hacia ello", manifestó Lázaro Bravo, cuñado y yerno de los pescadores desaparecidos a 24 Horas.





