VER RESUMEN
Informe reservado de Carabineros revela detalles clave sobre la muerte de dos hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental el 10 de abril. Testimonios de testigos indican que el carro policial J-1224 atropelló a las víctimas sin detenerse ni realizar maniobras evasivas. No existen grabaciones del incidente, y se reportan fallas en protocolos y cobertura audiovisual, incluyendo la ausencia de cámaras corporales activas. Reconstrucción de los hechos sugiere que los fallecidos fueron arrollados por el vehículo policial.
Una serie de detalles clave sobre lo sucedido el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental en el encuentro de Colo Colo, revelaría un informe reservado de la Subdirección de Asuntos Internos de Carabineros.
Se trata de parte del proceso investigativo por la muerte de los dos hinchas de Colo Colo, quienes perdieron la vida en medio de los disturbios que ocurrieron a las afueras del recinto.
También puedes leer
De acuerdo a lo informado por Ciper, el documento tiene tres testimonios de testigos presenciales —una cabo y dos civiles— que coinciden en que el carro policial J-1224 atropelló a las víctimas.
Allí, se asegura que Martina Riquelme y Mylan Liempi, fallecieron minutos después de que el carro lanzagases avanzara contra un grupo de personas que trataban de huir del lugar. En ese sentido, afirmaron que el vehículo conducido por el sargento Luis Rojas, no detuvo su marcha ni realizó maniobras evasivas.
Incluso, la versión de que habrían sido aplastados por una reja metálica, no aparece en las declaraciones de los testigos directos, sino que surgió después por un agente identificado como 25 ALFA.
Más detalles del incidente a las afueras del partido de Colo Colo
El informe confirma que no existían cámaras corporales ni de tránsito que registraran el incidente. En tanto, dos de los tres ocupantes se acogieron al derecho de no declarar, mientras que el tercero afirmó no ver lo que pasó.
De hecho, la cabo Jocelyn Soto, quien presenció los hechos, declaró: “El vehículo policial de mi capitán Henríquez atropella a dos personas”.
Dicho relato coincide con el de Luis Espinosa, vecino de 64 años del sector, que afirmó lo mismo ante la policía.
A su vez, en el informe de Asuntos Internos se revela que se recuperó un audio donde el capitán Henríquez sostiene: "El sandcat le pasó por arriba. Hay uno Monte 6 (fallecido)".
Al mismo tiempo, también se desclasificaron una serie de irregularidades, como que el carro J-1224 ni los agentes en el lugar portaban cámaras corporales activas, pese a ser obligatorias.
Además, de acuerdo al citado medio, en algunos audios radiales se evidencia que tras el accidente, se alertó que no había registros de la UOCT.
Junto con ello, la cámara del sargento Rubilar capturó una conversación clave: “Pasó el carro por encima”, dice una voz. "Sí, hueón", responde otro agente, mientras que audio registró: "Yo vi la rueda que pasó por encima".




