VER RESUMEN
Una niña boliviana de 8 años fue vendida por su abuela por 350 mil pesos para trabajar como sirvienta en un campamento en Rengo, O'Higgins. La menor debía levantarse a las 4 de la mañana para realizar tareas domésticas y, de no cumplir, era castigada sin comer, golpeada y obligada a dormir a la intemperie. Vecinos denunciaron las condiciones inhumanas en las que vivía la niña, quien finalmente fue rescatada por Carabineros y se encuentra en un hogar de menores, aunque su abuela intenta llevársela nuevamente.
Nadie quedó indiferente tras el reportaje de T13, el cual reveló que una niña de tan solo 8 años había sido vendida por su familia para trabajar como sirvienta en un campamento en Rengo, en la región de O'Higgins.
Se trata de una menor de edad de nacionalidad boliviana, la cual fue vendida por 350 mil pesos por su abuela, para realizar trabajos domésticos.
También puedes leer
Según relató el fiscal jefe de Rengo, Osvaldo Yáñez al medio, "ella tenía que levantarse a las cuatro de la mañana para comenzar a preparar la jornada de esta familia… tenía que hacer las camas, barrer, la limpieza del lugar".
Asimismo, evidenció que si la niña no cumplía con los deberes que le eran encomendados, la castigaban dejándola sin comer, la golpeaban y la dejaban dormir a la intemperie.
Vecino contó detalles de cómo vio a niña boliviana vendida
En conversación con el matinal Contigo en la mañana, un vecino del lugar contó detalles de cómo vio a la niña cuando la encontraba en la calle, cerca de las 7 de la mañana, cuando él iba a dejar a su hija al colegio.
“Siempre la mirábamos y andaba desaseada, con su pelo todo sucio, con pijama, a las 7 de la mañana… Entonces siempre se vio como una niña bien descuidada de los padres”, precisó.
Asimismo, evidenció cómo vivían en el campamento donde alojaba la niña junto al matrimonio boliviano que la compró. “Créame que el método de vivir no se lo recomiendo a nadie. Súper antihigiénico. Usted entra y se da cuenta de que así, en esas condiciones, la dejaban dormir a la intemperie… faltaba la mano de Dios”, señaló.
Según T13, una vecina dio aviso a Carabineros de la situación que enfrentaba la menor de edad, por lo que en julio del año pasado fue rescatada por personal policial. En la actualidad, la niña se encuentra en un hogar de menores, pero su abuela intenta llevársela nuevamente.




