Princesa Leonor sorprendió con visita a restaurante en Viña del Mar: se tomó foto con dueños

BIOBIOCHILE

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia Assicie, propietarios del restaurante Don Emelio en Viña del Mar, vivió una experiencia inolvidable al recibir la visita de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante su paso por la región de Valparaíso a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. La princesa optó por almorzar en el restaurante de forma inesperada, lo que sorprendió gratamente a sus anfitriones. La familia decidió cerrar una sección del local para brindar privacidad a Leonor y su comitiva, quienes disfrutaron de la comida y la tranquilidad del lugar. La única fotografía de la visita selló el emotivo recuerdo, destacando la simpatía y educación de la princesa. Marcelo Assicie resaltó que la esencia sencilla y la buena comida de Don Emelio permanecerán intactas a pesar de esta experiencia única.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una experiencia que jamás imaginaron vivir fue la que protagonizó el pasado viernes 4 de abril la familia Assicie, dueños del restaurante Don Emelio, de Viña del Mar, quienes recibieron en su local a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

La visita de la heredera de la Corona española ocurrió en el marco de su arribo a la región de Valparaíso, a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, en su primer viaje de instrucción como guardiamarina.

Con apenas unas horas en la zona, Leonor optó por almorzar en el restaurante ubicado en Viña del Mar, lo que significó una verdadera sorpresa para sus anfitriones, informó BioBioChile.

Marcelo Assicie, dueño del restaurante, relató con emoción a Radio Bío Bío cómo se gestó este especial momento.

“Esto fue un regalo que la vida nos dio de recibir a alguien, que no va a volver a pasar. Esto no se gestó, sino que fue por una mera casualidad. Yo no preparé, no tengo contacto con nadie, no conozco a nadie. Esto fue como si tú vienes al restaurante y te presentas”, comentó.

La inesperada y valorada visita de la princesa Leonor a restaurante

Apenas supieron que la princesa Leonor acudiría al local, la familia decidió cerrar una sección del restaurante para ofrecerle mayor privacidad a ella y a su comitiva.

Según detalló Assicie, los comensales y el personal del restaurante comprendieron completamente la situación.

“Ella estuvo comiendo en un restaurante sencillo. Yo decía, ‘esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacios’, y bueno, está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso”, relató entre risas.

El empresario agregó que la princesa y los cadetes venían con muchas ganas de comer tras 14 días de navegación. “Lo disfrutó. Comieron bien. Venían con muchas ganas de estar tranquilos, y eso fue lo que yo les di, un sitio tranquilo, sin ninguna intervención”, sostuvo.

Para la familia Assicie, este momento también tuvo una carga simbólica, ya que la esposa de Marcelo, Nieves, tiene raíces españolas. De hecho, el restaurante lleva el nombre de su padre: Don Emelio.

“Esto fue algo así como ganarse un premio en la lotería. Todo el mundo creo que buscaba la posibilidad de verla (…) y llegó aquí, y nadie supo que vino”, agregó el emocionado anfitrión.

La foto que selló el recuerdo

Uno de los momentos más significativos ocurrió al final de la comida, cuando se concretó la única fotografía de la visita.

Según contó Marcelo, “el escolta principal le dijo a mi esposa ‘¿tú te quisieras tomar una foto con la princesa?’”. En un inicio dudaron, por respeto a su privacidad, pero luego el escolta consultó directamente a la princesa.

“Le preguntan a ella, y ella dijo ‘me encantaría tomarme una foto con ella y con su esposo’. Así surgió esa fotografía, que es la única fotografía que hay”, señaló Assicie.

En cuanto al menú, contó que degustaron pescado, ceviche y las croquetas de mechada, plato típico del local. Además, destacó la simpatía y educación de Leonor. “Todo lo pedía por favor, todo era agradeciendo. Es de una sensibilidad y una educación admirable”.

Finalmente, Marcelo enfatizó que la visita no cambiará la esencia de Don Emelio. “Nosotros somos un restaurante sencillo, de buena comida, y eso sigue siendo así y va a seguir siendo igualito”, concluyó.

José Antonio Kast ganó en todas las regiones de Chile: revisa quién se impuso en tu comuna

Agencia UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Kast fue elegido como el próximo Presidente de Chile en la segunda vuelta presidencial del domingo, venciendo a Jeannette Jara con el 58,21% de los votos en todas las regiones del país. Destaca su triunfo en Ñuble con el 69,85% de preferencias, mientras que en la Región Metropolitana obtuvo el 53,21%. En las comunas con menor pobreza, Kast se impuso, salvo en Ñuñoa. Para conocer los resultados detallados por territorio, se puede consultar el Servel.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este domingo se realizó la segunda vuelta presidencial, instancia en que la ciudadanía eligió a José Antonio Kast como el próximo Presidente de la República y sucesor de Gabriel Boric.

La jornada comenzó a las 08:00 horas, cuando se abrieron las mesas para los 15 millones de chilenos y chilenas habilitados para votar. En esta ocasión, el balotaje enfrentó a la candidata oficialista Jeannette Jara y a su contendor del pacto Republicano-PSC, José Antonio Kast.

Una vez que comenzó el conteo de votos, la ventaja corrió rápidamente en favor del candidato del Partido Republicano. Con el paso de los cómputos, esa diferencia se mantuvo y terminó por extenderse a lo largo de todo Chile, consolidando un escenario en el que Kast se impuso en todas las regiones.

Resultados: Kast se impuso con 58,21% de los votos y ganó en todas las regiones.

Tras el cierre de mesas a las 18:00 horas, llegaron los cómputos del Servel, que marcaron la tendencia de la jornada. Con 98,53% de las mesas escrutadas, Jeannette Jara obtuvo 41,7% de los votos, mientras que José Antonio Kast alcanzó 58,21%, resultado que lo convirtió en el próximo Presidente de Chile.

Según el conteo entregado por el Servel, el candidato del partido Republicando se impuso en todas las regiones del país.

Destaca la Región de Ñuble, donde Kast obtuvo el 69,85% de los votos, mientras que Jara sólo obtuvo un 30,15% de las preferencias.

La zona donde menos votos tuvo José Antonio Kast es en la Región Metropolitana, donde solo se quedó con un 53,21% de las preferencias y Jara obtuvo el 46,79%.

¿Quién ganó en tu comuna?

En cuanto a las comunas, Kast se impuso en las con menor índice de pobreza, salvo en Ñuñoa, donde Jara se impuso con un 51,09% de los votos.

Comunas con menor índice de pobreza:
-Vitacura, Metropolitana: Kast, 87,13%; Jara, 12,87%.
-Lo Barnechea, Metropolitana: Kast, 83,52%; Jara, 16,48%.
-Las Condes, Metropolitana: Kast, 77,85%; Jara, 22,15%.
-Providencia, Metropolitana: Kast, 57,09%; Jara, 42,91%.
-Ñuñoa, Metropolitana: Kast, 48,91%; Jara, 51,09%.

En cuanto a las comunas más pobres de Chile, el candidato Republicano se impuso con una amplia mayoría.

Comunas con menor índice de pobreza:
-Vitacura, Metropolitana: Kast, 87,13%; Jara, 12,87%.
-Lo Barnechea, Metropolitana: Kast, 83,52%; Jara, 16,48%.
-Las Condes, Metropolitana: Kast, 77,85%; Jara, 22,15%.
-Providencia, Metropolitana: Kast, 57,09%; Jara, 42,91%.
-Ñuñoa, Metropolitana: Kast, 48,91%; Jara, 51,09%.

Si quieres revisar el detalle por territorio, los resultados se pueden consultar directo través del Servel. Para saber quién ganó en tu comuna, sigue estos pasos:

  • Da clic a este link
  • Selecciona tu región, provincia y comuna.
  • También puedes revisar quién ganó en tu local de votación o mesa.

“Nos topamos con el turista”: elector encaró a Sebastián Sichel y lo criticó por no vivir en Ñuñoa

Captura | CHV

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una tensa situación se desató en el Estadio Nacional durante la segunda vuelta presidencial cuando un elector confrontó al alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, acusándolo de no residir en la comuna y llamándolo “turista”. El incidente escaló cuando el individuo fue escoltado fuera del recinto por alterar el orden. Ambas partes dieron su versión ante las cámaras, con el elector declarando que Sichel lo amenazó y el alcalde defendiendo su decisión de sacarlo por generar disturbios durante el proceso electoral.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una incómoda escena se tomó la tarde del domingo en el Estadio Nacional, en plena segunda vuelta presidencial. Todo ocurrió en el local de votación más grande del país, donde el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se encontraba en el recinto cuando un elector se le acercó para interpelarlo en duros términos.

Según lo relatado, el hombre cuestionó al jefe comunal por no residir en la comuna y lo tildó de “turista”, lo que rápidamente elevó la tensión en el lugar.

Desde la mirada del alcalde, el problema no fue solo el reclamo: aseguró que el sujeto estaba “lanzando gritos y alterando el orden dentro del recinto”, algo que —según recalcó— no corresponde en medio de un proceso electoral.

La situación escaló a tal punto que el ciudadano terminó escoltado fuera del local de votación por personal de seguridad, con apoyo de funcionarios municipales, de acuerdo a lo informado.

¿Qué le dijo el elector a Sebastián Sichel en Ñuñoa?

El propio individuo entregó su versión frente a las cámaras de Chilevisión. “Nos topamos al turista alcalde de esta comuna, el cual, como ustedes saben, no vive en Ñuñoa”, comentó al micrófono.

Luego, agregó: “Cuando le expresé esto, me apuntó con el dedo y me dijo ‘usted me insultó y va a venir acá’”.

Por su parte, Sebastián Sichel también se refirió al episodio y descartó que existiera confusión sobre lo ocurrido. “Nada de confuso. Una de las cosas que más cuidamos en los actos electorales es que no haya manifestaciones políticas dentro de los recintos”, sostuvo.

En ese sentido, explicó por qué consideró necesario que se sacara al elector del lugar: “Él entró gritándome. No sé qué me gritó, pero entró gritando y metiendo ruido. Eso no se puede, y es una señal bien clara que he dado siempre”, cerró el alcalde de Ñuñoa.

José Antonio Kast entregó su primer discurso tras convertirse en el nuevo presidente electo de Chile

Agencia UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Kast, nuevo presidente electo de Chile, agradeció el apoyo en su primer discurso tras la victoria sobre Jeannette Jara. Sin vidrio blindado, se dirigió a sus seguidores emotivamente, prometiendo hacer bien su trabajo en los próximos 4 años. Agradeció a su familia, destacó el amor por Chile y la responsabilidad del mandato recibido. Destacó el respaldo de Evelyn Matthei y Johannes Kaiser, prometiendo restablecer la ley en todas las regiones y trabajar por un cambio sin miedo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este domingo, José Antonio Kast entregó su primer discurso tras convertirse en el nuevo presidente electo de Chile.

Recordemos que el abanderado del Partido Republicano se impuso con un amplio margen a Jeannette Jara.

¿Qué dijo José Antonio Kast en su discurso?

Instalado en su comando, a eso de las 21:50 horas el abogado tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido.

Sin su comentado vidrio blindado, el político se subió al escenario para hablarle a los miles de adherentes que lo esperaban.

"No saben la emoción que uno puede sentir de ver el cariño y la alegría en este día tan especial (…) estos 4 años lo vamos a hacer bien", sostuvo.

"Quiero darle, en primer lugar, las gracias a mi familia", añadió.

Sumado a esto, afirmó que "hubo momentos muy exigentes y duros en algunos momentos, pero han tenido un sentido muy profundo de amor por Chile".

"Para mí ha sido un privilegio, de verdad, me encanta lo que hago (…) vivo esto con una alegría y pasión que ustedes no logran imaginar, pues queremos llevar juntos a La Moneda y realizar ese cambio tan importante", manifestó.

"Chile quiere un cambio"

Junto a lo anterior, comentó que "para mí es un honor y una tremenda responsabilidad, el mandato amplio que hemos recibido hoy, pues este es un mandato para todos nosotros (…) a Dios le pido humildemente sabiduría, templanza y fortaleza para estar siempre a la altura de este desafío".

"Millones de chilenos decidieron ponerse de pie y volver a levantarse, quiero decir con seriedad y con emoción, que este no es un triunfo personal (…) aquí no ganó una persona, aquí no ganó un partido, aquí ganó Chile y la esperanza de vivir sin miedo".

Además, aseguró: "Vamos a restablecer la ley en todas las regiones, sin excepciones y privilegios (…) a todos los chilenos, con humildad e inmensa gratitud, gracias".

Acto seguido, valoró el apoyo que recibió en este proceso de parte de Evelyn Matthei Y Johannes Kaiser. "Fue muy importante contar con ese respaldo de manera inmediata", expresó.

"Voy a ser el presidente de todos los chilenos (…) entre todos logramos una mayoría histórica", complementó.

Siguiendo con su relato, declaró: "Chile quiere un cambio, no quiere continuidad (…) debemos instalar una cultura de trabajo en conjunto y confianza, más allá de las diferencias". 

"Respeto y silencio es lo que va a marcar nuestra gestión de gobierno, porque si nosotros no lo logramos, la división va a seguir de manera permanente", indicó.

Por último, José Antonio Kast cerró su intervención señalando que "esto requiere el máximo esfuerzo durante los próximos 4 años (…) no nos pidan milagros, pídannos energía, consecuencia, valentía, firmeza y grandeza para unir al país".

Revisa el discurso completo