VER RESUMEN
Un violento asalto ocurrió en Quilicura cuando cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda en Valle Lo Campino, apuñalando a uno de los residentes. El dueño de casa, Patricio Valderrama, relató que los ladrones lo golpearon y amenazaron, luego apuñalaron a su hijo cuando este bajó al escuchar los gritos. Los criminales robaron la camioneta de la familia y otras pertenencias. Además, intentaron emboscar a otro hijo de la víctima con el vehículo robado.
Un violento asalto se registró la madrugada de este lunes en Quilicura, cuando cerca de cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda en el sector de Valle Lo Campino y apuñalaron a uno de los habitantes.
Según detalló el dueño de casa a Contigo en la mañana, Patricio Valderrama, el hecho ocurrió cerca de las 04:00 de la madrugada cuando se despertó de golpe luego de que dos individuos ingresaran a su cuarto.
También puedes leer
“Estoy bastante machucado. Fue bastante extraño la verdad, estaba durmiendo, cuando de un rato a otro unos tipos se abalanzan sobre mí y me doy vuelta. Solo me amenazaron, me pegaron, me dijeron garabatos”, partió señalando el afectado.
Delincuentes apuñalaron a su hijo
Su hijo, quien dormía en la habitación en un segundo piso, al escuchar los gritos de su padre bajó y fue apuñalado por los delincuentes.
“Luego llega mi hijo y a él lo apuñalaron, la casa está plagada de sangre. Tiene múltiples heridas. Eran cuatro tipos”, agregó la víctima.
“Cuando salgo, mi camioneta ya estaba andando. Se enfrentan conmigo y mi hijo. Dos ingresaron y los otros ya estaban en el vehículo”, añadió.
Patricio sostuvo que “nos robaron la camioneta, una maleta que no se pudieron llevar y se llevaron otras llaves de un auto. No podría decir si eran extranjeros o chilenos, porque no hubo un intercambio verbal”.
Sujetos quisieron hacer una encerrona a otro hijo del afectado
En la misma entrevista, el dueño de casa reveló que otro hijo se dirigió a su hogar para saber cómo estaban, cuando se topó con la camioneta robada de su padre.
“Cuando él venía para acá se encontró en Américo Vespucio con la camioneta (robada)”, comentó Patricio.
“Eso fue tipo 4:30 am. Él dijo ‘chuta, voy a ver a mi papá y la camioneta está aquí’, entonces se detiene un poco y los tipos quisieron hacerle una encerrona”, agregó.
En conversación con BiobioChile, Iván Valderrama, hijo y hermano de los afectados, contó que “tomó el auto… Se atraviesa una camioneta blanca BMW X6, me querían hacer una encerrona. Miré la patente. Era la camioneta de mi papá”.
Afortunadamente, pudo zafar del intento de los delincuentes.




