VER RESUMEN
Una odontóloga relata su angustiosa experiencia al confundir y asesinar por error a un hombre en Recoleta en diciembre de 2024, tras ser asaltada. La joven, ahora en la Cárcel de San Miguel, revela su desconcierto y arrepentimiento en entrevista exclusiva con 24 Horas. Explica que no sabe por qué intentó hacer justicia, lamentando las consecuencias fatales de sus acciones. A pesar de enfrentar una posible condena de más de 10 años, envía disculpas a la familia de la víctima y manifiesta un profundo arrepentimiento por el trágico suceso.
Un fuerte relato entregó la odontóloga que asesinó por error a un hombre en Recoleta en diciembre de 2024, luego de que lo confundiera con su asaltante.
Recordemos que el hecho ocurrió cuando la mujer iba en su vehículo y un delincuente entró y le robó su celular, hecho que desconcertó a la profesional que hoy pasa sus días en la Cárcel de San Miguel.
También puedes leer
Lo anterior, luego de que fuese formalizada por el homicidio de Mauricio Navarrete, llevando tres meses como interna dentro del centro penitenciario, mientras está a la espera de convertirse en madre.
En entrevista exclusiva con 24 Horas, la odontóloga aseguró que "han sido súper difíciles... es una realidad que jamás pensé vivir. Afortunadamente, estoy en un módulo súper tranquilo, tuve buen recibimiento, así que eso hace las cosas más amenas".
Consultada por Monserrat Álvarez sobre cómo veía su futuro un mes antes de que ocurriera el incidente, la ahora reclusa señaló que se había cambiado hace poco con su pareja a un departamento para empezar a ahorrar.
El día negro para la odontóloga en Recoleta
Con relación al crimen que cometió, la mujer manifestó que no sabe por qué trató de hacer justicia con sus propias manos, luego de que empezara a buscar al asaltante.
Sin embargo, en el momento que lo atacó con la navaja que estaba en el vehículo, "me fui a negro y tengo solo flashbacks, recuerdos vagos. Grito, lloro y ahí le digo, tú me robaste el celular".
El cuchillo no era de la odontóloga, sino que pensó que se le había caído al delincuente que previamente le sustrajo el celular de su vehículo, pero estaba dentro del automóvil de la empresa.
"Me acuerdo de que forcejeamos con el hombre, pero no pensé que pude haberlo herido", lamentó evidentemente afectada.
"Cuando me fui no lo vi muerto, y fue por eso que yo me fui a entregar inmediatamente, y eso dije, que había herido a una persona, pero jamás pensé que él había muerto, y tampoco mi intención era hacerle daño".
En ese sentido, Monserrat Álvarez le preguntó a la odontóloga si creía que tres estocadas no mataban a una persona, a lo que ella contestó que en ese momento "no estaba pensando".
"Si hubiese tenido la capacidad para razonar o para irme del lugar y haber evitado todo eso... porque jamás fue mi intención hacer daño, mucho menos la muerte que tuvo la persona", agregó entre lágrimas.
"Es algo que me cuesta procesar, jamás lo imaginé, jamás había reaccionado de esa forma, ni había tenido problemas de peleas, de riñas. Los abogados me dicen que hay un estado hormonal en el estado de gravidez, que a veces propicia ciertos estados ante estrés muy fuerte para reaccionar de esa manera, pero todavía no me lo explico".
El mensaje para la familia de Mauricio Navarrete
Además, la odontóloga de 30 años se sinceró con que trata de no razonar en la pena que puede recibir, que podría ser superior a los 10 años.
"Ni siquiera lo quiero pensar mucho porque me da una angustia tremenda, me desespera mucho saberlo, porque es una desesperanza súper grande, pero es lo que corresponde. No se puede hacer nada", dijo.
Finalmente, la odontóloga envió un mensaje a la familia de Mauricio, haciendo énfasis en que su intención jamás fue quitarle la vida y les envió "las disculpas más sinceras y de corazón".
"Yo sé que no existe nada que pueda hacer para recuperar la vida de esta persona. Tengo entendido que era padre de niños, eso es lo que más me duele, entre todo el dolor que esto genera, haber causado el impacto en esa familia. De verdad que tengo el arrepentimiento real, profundo y absoluto", cerró.



