Una indignante situación ocurrió en un edificio de Independencia, donde un conserje fue brutalmente agredido tras cursar una multa a una residente por ruidos molestos.
El hecho ocurrió el pasado lunes, específicamente en el Edificio Padre José Cifuentes.
José Luis Bahamondes, hermano del afectado y quien también trabaja como conserje del edificio, decidió hablar con los medios este jueves para dar a conocer lo sucedido y pedir justicia.
En conversación con Radio Bío Bío, informó que todo se originó cuando vecinos reclamaron por una fiesta que duró varias horas.
Como no atendían el citófono, Mario Bahamondes subió hasta el piso 19 para informar que se cursaría una multa por ruidos molestos.
Posteriormente, la mujer que vive en el departamento sancionado bajó para reclamarle, y luego se le sumaron dos hombres que estaban con ella. Todos extranjeros.
Agresores de conserje en Independencia aseguraron ser del Tren de Aragua
Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, estos sujetos agredieron a Mario Bahamondes, quien pese a defenderse fue noqueado y terminó en el piso.
“Después de estos dos tipos que agredieron a mi hermano, bajaron siete personas, cinco de ellos varones… Dijeron que no hicieran ninguna denuncia porque eran del Tren de Aragua y que iban a correr balazos si pasaba algo”, relató José Luis.
No obstante, aseguró que no les cree esta información, pues las calificó de “personas cobardes que agredieron a una persona indefensa”.
“Lo cierto es que hay que hacerle frente, si no hasta cuándo vamos a estar escondidos detrás del anonimato y no haciendo lo que es debido, que es denunciar a estas personas que no merecen residir en un país tan pacífico como el nuestro, que se larguen", reclamó.
Finalmente, José Luis aseguró que "a pesar de que en nuestro edificio hay muchos venezolanos que no tienen esas características, son personas de trabajo y esfuerzo y de los cuales uno se siente orgulloso de trabajar para ellos”.
Cabe destacar que los agresores del conserje agredido, que estará fuera por una licencia médica por 10 días, no han sido detenidos.
En tanto, la residente salió del edificio con algunas pertenencias, lo que hace pensar que no volverá próximamente, para evitar represalias.





