VER RESUMEN
En Estados Unidos, un estudiante chileno de 20 años identificado como Lukas Joel Navarro Valdivia fue arrestado tras ser acusado de golpear y violar a su exnovia en Florida. La brutal agresión ocurrió el 28 de enero, cuando Navarro ingresó a la fuerza a la habitación de la víctima, quien suplicó sin éxito que se detuviera. A pesar de negar inicialmente las acusaciones, el agresor acabó admitiendo las agresiones físicas y sexuales, reconociendo que la joven no dio su consentimiento. Tras ser confrontado por la víctima, el chileno intentó sabotear la investigación enviando mensajes a las autoridades y usando el teléfono de la mujer. Finalmente, Navarro fue detenido y enfrenta cargos sin derecho a fianza.
Este domingo, la policía de Estados Unidos detuvo a un joven universitario chileno tras ser acusado de golpear y violar a su exnovia.
Así lo reportó el medio local Alachua Chronicle, donde se identificó al agresor como Lukas Joel Navarro Valdivia, de 20 años, quien sería un estudiante en el Santa Fe College, universidad pública emplazada en Gainesville, Florida.
También puedes leer
El brutal hecho habría ocurrido durante la tarde del 28 de enero, cuando Navarro ingresó a la fuerza a la habitación de la víctima para agredirla.
En su declaración, la joven relató que suplicó con lágrimas para que Navarro se detuviera. Sin embargo, el victimario hizo caso omiso.
Joven chileno fue detenido en Estado Unidos por violar a su expareja
De igual forma, la víctima declaró que su expareja le dio un puñetazo en el estómago y una cachetada en el rostro.
Según reportó el medio, la joven denunció el hecho en un reporte online en “Report Rape Gainesville”, y luego se armó de valor para confrontar al chileno, quien defendió su actuar: “Ahora estamos a mano”, le habría dicho el joven.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Asimismo, se reportó que un detective pudo ver los mensajes que el sujeto le envió a la víctima tras la presunta agresión, en donde le suplicaba que “por favor vuelva a llamar y diga que no quiere hablar más de eso”.
Incluso, los informes indican que Navarro usó el teléfono celular de su expareja para escribir a las autoridades para que abandonaran el caso. En otro de los mensajes se mostró “avergonzado” por lo que había hecho.
Así, si bien en un inicio el chileno negó las acusaciones, luego terminó admitiendo tanto las agresiones físicas y como la vejación sexual, al reconocer por mensaje que la víctima “no dio su consentimiento”.
De esta forma, Navarro terminó siendo arrestado tras ser identificado por la víctima y pasó a control de detención sin derecho a fianza.
Cabe mencionar que el joven universitario nacido en Chile no contaba con antecedentes; sin embargo, llamó la atención porque no tenía número de Seguro Social y tampoco documentos de identificación.


