Logo página 7

Actualidad

Detienen a hombre acusado de mantener secuestrada a expareja desde Año Nuevo en Estación Central

Escrito por:   Solange Garrido

Detienen a hombre acusado de mantener secuestrada a expareja desde Año Nuevo en Estación Central

CONTEXTO | Agencia UNO

Una mujer de 22 años denunció que estuvo secuestrada por más de un mes en Estación Central, región Metropolitana.

La joven llegó hasta la 21° Comisaría de Carabineros para alertar que su pareja la tenía secuestrada desde el 31 de diciembre pasado.

Esto, en un departamento del piso 14 ubicado en calle Buzo Sobenes.

Según relató la joven se logró escapar del inmueble mientras el hombre dormía.

Joven secuestrada en Estación Central presentaba lesiones

La denunciante constató lesiones, tras lo cual el Ministerio Público dispuso la orden de detención del sujeto.

Según BioBioChile, tanto la víctima como el detenido son chilenos, y este último cuenta con antecedentes por diferentes delitos.

El teniente coronel de Carabineros, Raúl Sáez, señaló que ambos protagonistas de esta historia “tenían una relación y ella decidió terminar. Producto de eso, esta persona la mantuvo en este departamento”.

“La intimidó con amenazas de muerte y también la golpeó. Se le constató lesiones a la víctima y presenta lesiones leves”, cerró.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg