VER RESUMEN
Un hombre de 45 años falleció en Ancud, Chiloé, tras ser hallado con herida de arma blanca en la vía pública. A pesar de los esfuerzos médicos en el hospital local, no pudieron salvarlo. La Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal están investigando el caso. Un joven de 17 años se entregó a la policía tras ser identificado como posible responsable, y enfrentará control de detención el lunes. Además, una mujer de 19 años quedó imputada en relación al crimen.
Un hombre de 45 años murió tras ser encontrado en la vía pública con una herida de arma blanca en el área urbana de Ancud, Chiloé.
Personal del SAMU lo trasladó al hospital local, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
También puedes leer
La Policía de Investigaciones de Castro inició las diligencias correspondientes, mientras el Servicio Médico Legal realizó la autopsia del cuerpo.
El análisis de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos permitieron identificar a los posibles responsables del ataque.
El fiscal de Ancud, Fernando Metzner, informó que uno de ellos, un joven de 17 años, se entregó voluntariamente a la policía.
"Todo esto permitió identificar e individualizar parte de los partícipes, donde uno de ellos, al verse expuesto en una serie de videos que estaba circulando en redes, se presenta en la unidad policial", comentó a BioBioChile.
Lo anterior "llevó a la Fiscalía, en atención al cúmulo de antecedentes ya reunidos, a solicitar una orden de detención en su contra".
Este joven enfrentará el lunes el control de detención, donde el Ministerio Público solicitará su formalización basándose en los antecedentes recopilados.
Además, una mujer de 19 años quedó en calidad de imputada.


