La madrugada del sábado, una plataforma de un after clandestino en el centro de Osorno colapsó, dejando a más de una decena de personas en la planta baja del local, que estaba con agua.
Este insólito hecho ocurrió justo cuando personal de Carabineros realizaba controles a los locales nocturnos de venta de alcohol.
También puedes leer
El mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Diego Gajardo, relató que fueron a verificar un local en avenida Portales.
Dicho lugar estaba funcionando como after, pese a tener órdenes de clausura permanentes y revocada su patente de alcoholes.
Dicha diligencia permitió controlar alrededor de 200 personas y detener a 4 por tener órdenes judiciales vigentes, además del regente del establecimiento.
Al enterarse de esta fiscalización, aproximadamente un grupo de 40 asistentes de un local cercano comenzó a salir, saltando un puente, lo que causó el colapso de la estructura.
Fue así como algunos cayeron dentro de un pozo, detalló Gajardo.
El carabinero añadió que en este caso se intentó impedir la salida de las personas que estaban al interior y cuando equipos de emergencia llegaron al lugar a ver a los afectados, el dueño o regente del inmueble había huido.
Por ello es que las diligencias se centran en dar con su identidad para que quede a disposición de la justicia.
La emergencia significó un amplio despliegue de ambulancias, Bomberos y Carabineros ante la sospecha de heridos, lo que más tarde se descartó.



