Ayer viernes se difundieron imágenes de una violenta pelea que protagonizaron un chofer de la locomoción colectiva y un bombero en Lota, en la región del Biobío.
El pleito fue grabado por uno de los pasajeros que iba en la máquina. Tras una discusión, en las imágenes se vio al bombero golpear en la cara al conductor, en medio del llamado de los testigos a dar término a la pelea.
El chofer, en tanto, sacó un elemento contundente que le fue arrebatado por el otro sujeto, quien lo utilizó para agredirlo en reiteradas ocasiones.
Luego de una serie de forcejeos, se observa a dos mujeres que intentaron retirar del lugar al hombre.
Esto último, mientras los pasajeros del microbús le solicitaban al conductor que avanzara con la máquina para alejarse desde el sitio del suceso.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Bomberos repudió el hecho
Por lo anterior, el Cuerpo de Bomberos de Lota 'Matías Cousiño' emitió un comunicado repudiando las imágenes difundidas.
Determinó apartar al voluntario de sus funciones "de forma inmediata, abriendo un proceso disciplinario por parte del ente regulador de la Institución".
"No aceptamos, no amparamos y repudiamos cualquier agresión, de la naturaleza que sea, en contra de cualquier persona en donde se vean vulnerados los derechos personales o afectada su integridad", afirmó Bomberos de Lota en su comunicado.
En la misma línea, añadió que sus integrantes están mandatados a tener "una conducta y honorabilidad intachable, como lo refuerza nuestro Reglamento General vigente, ya que nuestra vocación de servicio es siempre el proteger vidas, bienes y el medio ambiente, sin considerar las diferencias políticas, religiosas y sociales".
Por último, remarcó que como institución son enfáticos en su compromiso con la comunidad Lotina, realizando "los mayores esfuerzos posibles para resguardar la labor Bomberil en beneficio de cada una y cada uno de nuestros vecinos y vecinas".



