Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


Jaime Sepúlveda | Radio Bío Bío
Un grave accidente se dio a conocer la mañana de este sábado cuando un auto terminó incrustado en una vivienda en Lo Espejo.
El auto impactó a dos viviendas, las que quedaron con daños estructurales.
El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas, en la calle Caribe, a la altura del 6200. Afortunadamente, los habitantes de estos domicilios no resultaron heridos. Sin embargo, ambos inmuebles quedaron con daños severos.
Víctor, uno de los vecinos afectados, conversó con Radio Bío Bío y contó detalles de lo ocurrido. De acuerdo con su relato, la persona que conducía aún no le ha ofrecido ninguna solución ni compensación económica.
“Las niñas que venían manejando, una de ellas dejó su carnet de identidad, diciendo que se iban a acercar a cierta hora. Pero ahora venían con ganas de llevarse el auto inmediatamente con una grúa”, indicó. Sin embargo, aseguró que no les permitieron retirar el vehículo “hasta ver la solución económica, porque esto nos afecta el 100%”.
En caso de no recibir una propuesta satisfactoria, afirmó que van a “hacer las denuncias que responden a la Fiscalía”.
Respecto de los daños que sufrieron las viviendas, Víctor señala que son estructurales. Incluso, cree que en caso de retirar el vehículo, el techo se podría venir abajo.
“Son casas pareadas y justo donde están unidas, se quebraron las vigas centrales. Adentro también tengo todas las vigas centrales (dañadas). Tengo todo lo que era mercadería, vitrina y todo lo demás destruido adentro también. Así que al sacar el vehículo, se viene la mitad del techo, más las paredes afectadas, que son de dos casas”.
Por otro lado, confirmó que ningún miembro de su familia resultó lesionado como consecuencia del impacto, aunque sí quedaron muy afectados psicológicamente.
“Las niñas chicas, mis bebés, (están) con un shock súper fuerte, salieron prácticamente a la casa de la vecina, donde ellas las están cuidando, para que no estén con esta situación, que es de estrés. Pero ellas salieron con un shock bien fuerte por el ruido (…) gracias a Dios no les pasó nada”.
Además, el vecino relató que en la entrada de su casa tenían un bazar, el cual quedó totalmente destrozado.
“Un pequeño bazarcito que con esfuerzo hemos sacado con mi señora. Gracias a ella, que se ganó el Fosis (…) pero lo que es maquinaria y todo lo demás ya está destruido dentro, hay pérdida del 100%”.
Carabineros ya se presentó en el lugar y tomó constancia de la situación. Los afectados insistieron en que esperan llegar a un acuerdo económico extrajudicial, pero si este no resulta satisfactorio, presentarán una denuncia.
De momento, se desconocen las causas por las cuales se produjo el hecho, lo que será investigado por la SIAT. Según los vecinos, los ocupantes del vehículo tendrían hálito alcohólico.