Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué son las comunas más azotadas por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso, donde familias lo han perdido todo.
En ese contexto, diversas autoridades y organizaciones han comenzado a reunir toda la ayuda posible para las personas que quedaron damnificadas.
También puedes leer
Desafío Levantemos Chile inició la campaña “Levantemos la V Región”, con el objetivo de proporcionar inicialmente kits de remoción de escombros y artículos de primera necesidad.
También la Fundación Techo Chile está recibiendo contribuciones destinadas a apoyar a los damnificados.
"Apoyemos a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el incendio de la región de Valparaíso", indicó la fundación en sus redes sociales.
Somos Redes, fundación de Beneficencia compuesta por voluntarios, también está haciendo una colecta para ir en ayuda de los damnificados. Además, buscan empresas que trabajen con materiales de construcción para colaborar con los trabajos de remoción de escombros.
Además, varias municipalidades a lo largo de Chile se han unido para recibir donaciones específicas para enviarlas a Valparaíso. La información está en las redes sociales, por lo que solo debes revisar la de tu comuna.
Cabe destacar que solo recibirán la ayuda que piden, es decir, si se solicitan artículos de aseo no recibirán comida, por ejemplo.
Albergues y centros de acopio
Para quienes hayan sido afectados en la región, actualmente hay seis albergues habilitados:
Viña del Mar
- Colegio República de Colombia (calle 10 Norte 985)
- Escuela Humberto Vilches (calle 11 Norte 946)
- Liceo Guillermo Rivera (calle Álvarez 708) también recibirá a los animales afectados por el fuego.
- Escuela Santa Julia (calle 10 Norte 907)
- Liceo Bicentenario José Francisco Vergara (Índico 4545)
- Liceo Eduardo de la Barra (Av. Colón 2184)
Quilpué
- Liceo Comercial Alejandro Lubet - (Freire 495)
- Colegio Fernando Durán (Camilo Henríquez 126)
- Escuela Básica Darío Salas (Samuel Valencia 150)
- Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano (David Cortés 1015), albergue para animales
- Liceo Gastronomía y Turismo (Diaguitas 1751) centro de acopio
Villa Alemana
- Colegio Manuel Montt (Manuel Montt 400)
Concón
- Escuela Oro Negro (Tierra del Fuego 1001)



