VER RESUMEN
En el Festival de Viña del Mar se realizó un emotivo homenaje a Miguel 'Negro' Piñera, quien falleció tras luchar contra el cáncer. Los animadores Rafael Araneda y Karen Doggenweiler recordaron su participación en el festival y su amor por la música. Se pidió a la audiencia aplaudir en su honor y recordarlo con alegría.
Durante la noche de este viernes, se llevó a cabo un especial homenaje en el Festival de Viña del Mar tras la muerte de Miguel ‘Negro’ Piñera.
Cabe señalar que el hermano del expresidente de Chile permanecía "en estado grave" en la Clínica Alemana de Temuco, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios y un cuadro febril en medio de su tratamiento contra el cáncer.
También puedes leer
En ese contexto, al inicio de esta jornada los animadores del certamen se tomaron unos minutos para entregar unas sentidas palabras.
“Queremos aprovechar este momento para despedir a un hombre del espectáculo y de la música que ha partido hoy”, comenzó diciendo Rafael Araneda.
“Fue parte de este festival, estuvo cantando sobre este escenario y hace una semana en la Gala de Viña 2025 estuvo presente pese a que anunció que estaba en el final de sus días producto de una enfermedad de carácter terminal”, agregó.
Por su parte, Karen Doggenweiler mencionó que “hizo lo que más amaba, que es la música, su última actividad pública fue justamente en la Gala de Viña del Mar”.
“Lo vamos a despedir con lo que ustedes ya espontáneamente están haciendo, un aplauso para Miguel 'Negro' Piñera”, expresó.
Para cerrar esta dedicatoria, Araneda afirmó que “nos dio un mensaje muy importante, hasta el final estuvo en el escenario, pidió que lo recordemos con alegría y que siguiera la fiesta”.
“Hasta siempre, Negro, gracias”, concluyó, para luego continuar con el certamen.




