Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Agencia UNO | Archivo
Tras la muerte de Miguel 'Negro' Piñera, su hermano Pablo asegura que estaría cantando "La luna llena", canción que popularizó aunque no fue su autor. Compuesta por Nelson Araya de Agua en Brasil, Piñera la incorporó a su repertorio en los años 80, convirtiéndola en un éxito nacional. La canción generó controversia al ser grabada sin consentimiento, pero Araya había registrado la composición a tiempo en Chile, evitando problemas legales mayores. La fallecida Mercedes Sosa también tiene una versión de este tema.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones“Si Miguel estuviera aquí, estaría cantándoles a todos La luna llena”. Así lo aseguró Pablo Piñera, tras la muerte de su hermano, este viernes.
Y es que, si bien la canción no fue escrita por el “Negro”, fue él quien la popularizó en los años 80.
Según consigan el diario La Tercera, Luna llena fue compuesta por Nelson Araya, miembro del grupo chileno Agua, durante una estancia en Brasil.
En ese período, la banda presentó el tema musical en diversos escenarios locales, capturando la esencia de la música latinoamericana.
Fue en Río de Janeiro donde Miguel ‘Negro’ Piñera, en uno de sus viajes por Sudamérica, escuchó por primera vez la melodía y quedó profundamente impresionado.
Al regresar a Chile en los años 80, el cantante decidió incorporar La luna llena a su repertorio musical.
Fue así como en 1982, lanzó su álbum debut Fusión Latina, donde incluyó su versión del tema.
La canción se convirtió en un éxito, consolidando a Piñera en la escena musical nacional. Incluso, la interpretó durante su presentación en el Festival de Viña 1983.
Sin embargo, el éxito no estuvo exento de controversias. Nelson Araya expresó su descontento, ya que en un principio, Piñera grabó y popularizó La luna llena sin su consentimiento.
Afortunadamente, Araya había registrado la composición a tiempo en Chile, lo que evitó problemas legales mayores.
Cabe señalar que la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa también tiene una versión de este tema musical.