La tarde del pasado miércoles, el país se vio consternado ante la noticia de la muerte del cabo primero Óscar Galindo Saravia, tras una balacera en la comuna de La Pintana.

Sus familiares y compañeros de la cuadragésima primera comisaría de dicha comuna, entregaron emocionantes mensajes ante esta lamentable partida.

Su abuela con quien se crió, entregó un conmovedor relato sobre el cabo ante las cámaras del matinal Muy Buenos Días. “Era muy bueno mi nieto, se fue tan jovencito”, lamentó la señora Evita desde la localidad rural de Cañete.

Según su relato, desde muy pequeño Galindo quiso formar parte de la institución. “Desde chico quiso ser carabinero. Sus juguetes era de revolver y patrullas policiales”, añadió su abuela, bastante afectada con esta partida.

Captura TVN
Captura TVN

Pero no fue la única que lamentó su trágica muerte. Su compañera de patrulla, la cabo segundo Priscila Navarrete, expresó al matinal Bienvenidos, que son momentos muy difíciles para la institución.

“Él fue un muy buen compañero para todos nosotros. Era muy respetuoso (…) Llegaba con su alegría saludando, siempre estaba dispuesto a salir al servicio y cumplir con nuestra labor”, añadió su compañera.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Sin duda, uno de los relato más desgarradores, fue el de su cuñada, quien dio un punto de prensa en representación de la esposa de Galindo.

“Es muy difícil poder expresar lo que sentimos como familia. Mi hermana por razones obvias no se encuentra en condiciones para hablar. Pero alguien tiene que salir a alzar su voz y decir: ¡Ya basta! Siento que las falencias se mantienen y se agravan”, señaló Solange Lavanderos, sobre la situación delictual del país.

“Mi cuñado falleció de una manera brutal, tuve la oportunidad de verlo, y mi hermana pudo despedirse de él (…) Detrás de cada carabinero hay una familia, hay una señora”, lamentó la cuñada del nuevo mártir.