Un adolescente de 17 años se entregó el pasado miércoles a la policía, como el autor material del asesinato del carabinero Óscar Eduardo Galindo Saravia en la comuna de La Pintana, según informaron fuentes de Radio Bío Bío.

El menor de edad llegó a la guardia de la Brigada de Investigación Criminal de Policía de Investigaciones de dicha comuna. Según su declaración, pensaba que el carabinero al que presuntamente disparó, era un sicario de una banda rival.

“Lo siento mucho por la familia. Estoy arrepentido”, señaló el joven de 17 años, apodado como “El Danielito”, en declaraciones recogidas por el matinal Muy Buenos Días.

El joven reincidente, constató lesiones en el Hospital Salvador tras el disparo que recibió en una de sus piernas. Cabe destacar que presenta un prontuario policial por el delito de tenencia de armas, desde el año 2015.

Cedida a Radio Bio Bio
Cedida a Radio Bio Bio

A los 14 años ya había sido sorprendido con un arma hechiza y aquella mañana del miércoles, participaba del enfrentamiento entre las dos bandas de narcotraficantes, apodadas como “Los cogote de toro” de San Ramón y “Los risas” de La Pintana.

Durante la balacera, “El Danielito” habría estado acompañado de Pablo Soto Maturana de 19 años y Harri Prado Arrúe de 31, con antecedentes por tráfico de drogas. Ambos fueron detenidos este jueves.