Logo página 7

Actualidad

Jeannette Jara tras derrota ante José Antonio Kast: "Seremos una oposición propositiva y exigente"

Escrito por:   Solange Garrido

Jeannette Jara da discurso tras derrota ante Kast

Agencia UNO

Este domingo, Jeannette Jara reconoció su derrota ante el candidato republicano, José Antonio Kast, quien se convirtió en el nuevo presidente de Chile.

La candidata de la izquierda, antes de hablar con la prensa, publicó un mensaje en redes sociales refiriéndose al resultado.

"La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo @joseantoniokast para desearle éxito por el bien de Chile", informó.

En ese sentido, Jeannette Jara, agregó: "A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho".

Jeannette Jara: "Seremos una oposición propositiva y exigente"

A las 20:10 horas, en el barrio París Londres, la candidata de la izquierda entregó declaraciones públicas delante de cientos de personas que llegaron a darle su apoyo.

En medio de banderas, vítores y aplausos, Jara agradeció todas las muestras de cariño, en compañía de integrantes de su comando: "Muchas gracias, hoy día tenemos que gritar por Chile".

"Queridos compatriotas, hoy día la democracia habló fuerte y claro, quiero contarles...", dijo, para luego detenerse en medio de gritos: "El pueblo unido jamás será vencido", se escuchaba.

Luego, Jeannette Jara comentó que conversó con Kast para desearle éxito: "Lo hice porque estoy convencida de que nuestra democracia se fortalece cuando respetamos la voluntad ciudadana. En la derrota es donde más se aprende, es donde más firme debe ser la convicción democrática".

La exministra también agradeció a quienes confiaron en su proyecto y se movilizaron en su campaña, además de su familia.

Agencia UNO

"Nos va a tocar ser oposición"

En medio de su discurso, Jeannette Jara también destacó por qué decidió ser candidata y que su historia, era de esfuerzo y de garra, asegurando que seguirá trabajando "para que existan más oportunidades".

"Nos va a tocar ser oposición", expresó, enfatizando que "el camino de la unidad, es el único que vale la pena (...). Tenemos que saber seguir trabajando, no hay espacio para el desánimo, hay una tarea que continúa con todos nosotros".

"Seremos una oposición propositiva y exigente, nuestro quehacer será por las vías institucionales. Por el bien de Chile debemos dejar atrás la odiosidad"

"La derrota siempre es breve", añadió, para destacar que "mañana se vuelve a trabajar. Nos volveremos a encontrar juntos y de pie".

Finalmente, dijo que luchará "por un Chile más libre, igualitario. Tienen mi palabra, ¡viva Chile!", cerró.

Cabe destacar que la derrota ante José Antonio Kast fue por una diferencia cercana a los dos millones de votos.