Logo página 7

Actualidad

Presidente Boric llegó a votar con su hija Violeta: "Confío en las decisiones que toma nuestra gente"

Escrito por:   Javier Arriagada

Gabriel Boric votando

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente Gabriel Boric votó en Punta Arenas para la segunda vuelta presidencial, llevando a su hija Violeta. Expresó confianza en la ciudadanía y en el proceso electoral, destacando la importancia del voto y la igualdad de los ciudadanos. Resaltó la fortaleza del sistema electoral chileno, destacando su confiabilidad, rapidez y transparencia, siendo un ejemplo para la región y el mundo. Valoró el trabajo de quienes hacen posible el desarrollo del proceso eleccionario, incluyendo al Servicio Electoral, funcionarios, vocales de mesa, y a las policías y Fuerzas Armadas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Poco después de las 09:00 horas de este domingo, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta su local de votación en su natal Punta Arenas, para participar en la segunda vuelta presidencial.

El Mandatario acudió a emitir su sufragio cargando a su hija Violeta, imagen que marcó la jornada.

Antes de votar, el jefe de Estado conversó con la prensa, y expresó su confianza en el proceso electoral y en la ciudadanía.

Estoy muy contento, orgulloso. Mi expectativa es que la sabiduría del pueblo se manifieste. Confío plenamente en las decisiones que toma nuestra gente”, afirmó.

En esa misma línea, Boric puso el acento en el valor del voto, y en la igualdad de todos los ciudadanos ante la democracia.

“Este es el momento en que nos reencontramos como chilenos, y la decisión de cada uno vale igual. No importa dónde haya nacido, ni la billetera, ni las ideas que tengan. Todos valemos lo mismo en Chile”.

El Presidente también destacó la fortaleza del sistema electoral chileno, y la confianza que genera tanto a nivel nacional como internacional.

Tenemos un sistema electoral que es un ejemplo y orgullo para la región y para el mundo, por su confiabilidad, por su rapidez en la entrega de resultados y por su transparencia. Nadie pone en duda los resultados en las elecciones en Chile”, enfatizó.

Finalmente, el Mandatario valoró el trabajo de quienes hacen posible el desarrollo del proceso eleccionario, reconociendo especialmente al Servicio Electoral, a sus funcionarios, a los vocales de mesa, y al despliegue de las policías y las Fuerzas Armadas durante la jornada.