Logo página 7

Actualidad

Amiga recordó qué le dijo concejala de Villa Alegre antes de su desaparición: "No era su misma cara"

Escrito por:   Matías Romero

Amiga recordó qué le dijo concejala de Villa Alegre antes de su desaparición: "No era su misma cara"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jacqueline, amiga cercana de María Ignacia González, asegura que la desaparición de la concejala pudo haber sido causada por terceros, instando a aquellos que tengan información a comunicarse con las autoridades. Reveló que María Ignacia estaba preocupada por ciertas personas relacionadas con la Municipalidad de Villa Alegre antes de desaparecer. Jacqueline entregó los nombres a la PDI y la Fiscalía para colaborar en la investigación, destacando la importancia de cualquier detalle en el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Jacqueline, amiga cercana de María Ignacia González, insistió en que la desaparición de la concejala podría haber involucrado la intervención de terceros.

Según su relato, hay muchas personas que conocen la verdad de lo sucedido, pero temen hablar debido a las posibles represalias, consignó el matinal Mucho gusto.

"De una vez por todas, le pido a toda esa gente que tiene, aunque sea la más mínima información, si no se atreven a hablar personalmente con sus hijas, háganle llegar una nota, un papelito", expresó.

La amiga de la concejala destacó que cualquier información podría ser crucial en estos momentos.

"Por favor, háganlo, están a tiempo. Es un pueblo chico, todo el mundo se conoce, y todo el mundo tiene miedo a las represalias. Puede que haya gente poderosa, de más arriba", sostuvo.

Además, Jacqueline reveló que la última conversación que sostuvo con María Ignacia la dejó preocupada por la actitud de la concejala.

Según recordó, ella lo notó de inmediato. "No era su misma cara. Yo le pregunto '¿qué le pasa, la noto rara?'. Ella dijo 'tú sabes que yo me la jugué por cuatro personas, estoy tan decepcionada, desilusionada y defraudada'", relató Jacqueline.

Previo a su desaparición, María Ignacia compartió con Jacqueline el nombre de las personas que le causaron esa decepción, quienes estarían vinculadas a la Municipalidad de Villa Alegre.

Sin embargo, Jacqueline se abstuvo de revelar los nombres, asegurando que ya los había entregado a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscalía, para contribuir con el esclarecimiento del caso.