Logo página 7

Actualidad

Vidente que se sumó a labores de búsqueda de concejala: "No es fácil ver algo y que no te crean"

Escrito por:   Matías Romero

Vidente que se sumó a labores de búsqueda de concejala: "No es fácil ver algo y que no te crean"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una vidente se une a la búsqueda de la concejala desaparecida María Ignacia González en el río Loncomilla. La vidente afirma que visualiza el río como el lugar clave en la búsqueda. Asegura que las hijas de la mujer nunca se contactaron con ella y que el vehículo de la concejala está en el río. La vidente insiste en que la búsqueda se está centrando en el lugar correcto ahora que el caudal ha disminuido, permitiendo un acceso más fácil.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una vidente se sumó a las labores de búsqueda que se realizan en el río Loncomilla, con el objetivo de dar con el paradero de la concejala María Ignacia González.

Recordemos que a la mujer, de 73 años, se le perdió el rastro la noche del sábado 14 de junio, cuando estuvo reunida con amigos en una casa cercana a la suya, en el centro de la comuna.

En diálogo con el matinal Mucho gusto, la mujer comentó que "estuve al principio de cuando sucedió esto con la concejala, fui contactada por bomberos, estuve acá cinco días".

"Lo que he podido ver siempre es el río, no hay ninguna otra opción por mi parte. No puedo dar mucho detalle, pero creo que ahora, donde se está centrando la búsqueda, creo que va a haber respuesta, sobre todo para la familia", agregó.

Asimismo, señaló que las hijas de la adulta mayor nunca quisieron hablar con ella. "Sí tuve contacto con otro familiar, también tengo contacto con personas de la municipalidad", señaló.

En ese sentido, la vidente indicó que "no es fácil ver algo y que no te crean, eso que he cooperado muchas veces en hartos casos".

"Acá esto se tergiversó, empezó a volverse un tema más político, quizás es algo mucho más simple de lo que se está especulando ahora", complementó.

De igual forma, aseguró que el vehículo se encuentra en el río. "Siempre ha estado acá, antes quizás no se llegó a él porque fue en pleno invierno, donde siete ríos desembocan acá, el caudal es muy fuerte. De hecho, los buzos no podían bajar hacia la segunda corriente, siempre fue imposible llegar al fondo", sostuvo.

"Creo que donde está el vehículo es fango. Y ahora donde ha bajado el caudal se puede acceder de mejor manera. Se invirtieron muchos recursos, drones, pero quizás no era el momento de ubicarla", concluyó.