Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

El ciudadano extranjero César Vivas Becerra, prófugo tras ser denunciado por acoso a una adolescente de 16 años en Osorno, fue capturado en la Carretera Austral, generando alivio a la familia de la víctima que mantuvo la denuncia en redes sociales. La hermana de la joven, Belén Castillo, agradeció el apoyo y destacó la importancia de la visibilidad en el caso. Aunque celebró la detención de Vivas, instó a mantener la presión durante el proceso judicial para asegurar que el hombre pague en prisión.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles se confirmó la detención de César Vivas Becerra, ciudadano extranjero que permaneció prófugo tras ser denunciado por acosar una adolescente de 16 años en Osorno.
Su captura ocurrió en la Carretera Austral, lo que generó un inmediato alivio para la familia de la víctima, que mantuvo la denuncia visible en redes sociales durante los últimos días.
La hermana de la joven afectada, Belén Castillo, reaccionó de inmediato a través de Instagram. Allí compartió un video para anunciar la noticia y agradecer el apoyo recibido.
“Finalmente, César Alejandro Vivas Becerra fue detenido por la PDI. Es un alivio brutal. La razón por la que hago el video no es solamente para darles la noticia, sino que también para agradecerles”, expresó.
La joven destacó que “nada de esto habría sido posible si ustedes no ayudaban a difundir esto. Gracias por sus mensajes de apoyo, su preocupación también”.
Belén recordó que todo comenzó cuando decidió publicar un video explicando cómo el sujeto empezó a acosar a su hermana y, posteriormente, a toda su familia.
Reconoció que muchos usuarios se preocuparon por su seguridad al mostrar su rostro, pero insistió en que la visibilidad resultó clave.
"Vi tanta gente preocupada porque yo mostraba mi cara, pero seamos sinceros: si yo hubiese hecho esto de forma anónima, ¿ustedes creen que hubiese tenido el mismo impacto?”, preguntó.
Afirmó que la situación los tuvo en constante tensión: “Han sido unos días brutalmente estresantes. Han sido estresantes desde la llegada de este tipo y nosotros no lo queríamos hacer público, pero no nos quedó de otra”.
La joven también pidió mantener la atención sobre el caso, pese a la detención del hombre. Enfatizó que todavía queda una parte crucial del proceso judicial por delante y llamó a quienes han apoyado a la familia a no disminuir la presión.
“Recuerden que esto no se acaba aquí, no podemos parar ni dejar de hacer la difusión. Ha sido detenido, pero todavía falta que vaya a juicio y que este tipo pague en prisión. No paremos con la presión (…) Esperemos que este tenga un buen final”, sentenció.