Logo página 7

Actualidad

Estudiantes fueron captados manteniendo relaciones sexuales en aulas de la Universidad Católica

Escrito por:   Marina Peñaloza

Estudiantes fueron captados manteniendo relaciones sexuales en aulas de la Universidad Católica

Captura The Clinic | Imagen de contexto

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una polémica viral sacude a la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se difundieron insólitos videos de una pareja de estudiantes teniendo relaciones sexuales en el Campus San Joaquín. Los actos fueron captados por compañeros y han generado incomodidad y molestia en la comunidad estudiantil. El centro de estudiantes de College repudió los hechos y tomará medidas, como una denuncia formal a Secretaría General, para preservar la convivencia y el respeto en la institución. La Universidad no se ha pronunciado al respecto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una polémica viral afecta a una de las instituciones educacionales más prestigiosas del país, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Durante los últimos días, insólitos videos se difundieron en la comunidad universitaria. En ellos captaron a una pareja de estudiantes manteniendo relaciones sexuales frente a otros alumnos.

En específico, según se difundió en al menos tres registros, son dos estudiantes de la carrera de College que han realizado actos sexuales en el Campus San Joaquín en reiteradas ocasiones.

Polémica por estudiantes que mantienen relaciones en campus de la Universidad Católica

Todos los videos fueron grabados por los propios compañeros y quienes han presenciado los actos, recoge The Clinic.

Incluso, en uno de los registros, a los cuales accedió dicho medio, se observa que "a pocos metros hay un profesor explicándole en el pizarrón un ejercicio a otro estudiante".

El drama estalló cuando los videos empezaron a viralizarse en redes sociales y entre la comunidad estudiantil, lo que encendió la incomodidad y la molestia.

College UC se refirió a la problemática

El centro de estudiantes de College emitió un comunicado donde fueron claros en repudiar los actos: "condenamos tajantemente cualquier actitud incívica".

"Nuestros espacios académicos, de estudio y de convivencia no deben dar cabida a este tipo de conductas, y ningún estudiante de la universidad merece verse expuesto a situaciones de esta naturaleza”, relatan.

En esa línea, tomarán una serie de acciones: "Una denuncia formal a Secretaría General" y "adoptar medidas responsables frente a hechos que afectan la convivencia y el respeto dentro de nuestra comunidad”.

Desde la Pontificia Universidad Católica evitaron pronunciarse al respecto.