Logo página 7

Actualidad

Balbi El Chamako sale del equipo de Jeannette Jara tras polémicos antecedentes

Escrito por:   Daniela Ramírez

Balbi El Chamako sale del equipo de Jeanette Jara tras polémicos antecedentes

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras ser presentado en el equipo de Jeanette Jara, Balbi El Chamako es desvinculado por una causa por Violencia Intrafamiliar en su contra. El equipo de la candidata presidencial resuelve su salida como embajador del proyecto oficialista, argumentando la necesidad de que el proceso se esclarezca. Balbi El Chamako no formará parte del equipo de embajadores de la campaña.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A horas de haber sido presentado como parte del renovado equipo de Jeannette Jara, se informó la sorpresiva salida de Balbi El Chamako.

Recordemos que tras el anuncio de su incorporación, salió a la luz una causa por Violencia Intrafamiliar en su contra.

Ante esta situación, el equipo de la candidata presidencial resolvió que el cantante urbano no continuará como embajador del proyecto.

“Hemos tomado conocimiento de eventuales antecedentes judiciales vinculados a quien sería uno de los embajadores de esta campaña, el artista urbano Balbi El Chamako”, señalaron en una declaración difundida a los medios.

A renglón seguido, precisaron que “lo que corresponde en este caso es que el proceso continúe y se esclarezca lo denunciado”.

“En virtud de lo anterior, el artista no formará parte del equipo de embajadores de esta campaña”, cerraron.

Balbi El Chamako y causa por VIF

De acuerdo a antecedentes revelados por Radio Bío Bío, el artista —cuyo nombre legal es Patricio Ignacio Oñate Herrera— fue formalizado en diciembre de 2024 por una causa de violencia intrafamiliar.

Esta seguirá su curso con un juicio abreviado fijado para el próximo 1 de diciembre.

Finalmente, Balbi El Chamako ya había sido protagonista de noticias policiales en el pasado. En diciembre de 2023 fue secuestrado, y al año siguiente su hogar, ubicado en calle Río de Janeiro, fue blanco de un violento turbazo.