Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Gobierno de Chile | Imagen de contexto
El Puente Industrial del Biobío comenzará a cobrar peaje con TAG el 24 de noviembre, tras beneficiar a más de 850 mil conductores durante los primeros meses sin costo. Este viaducto clave para la movilidad del Gran Concepción, de 6,4 km y 2,5 km sobre el río Biobío, operará con telepeajes Free Flow sin barreras. El TAG, que se puede obtener de forma gratuita, será el método principal con tarifas entre $221 y $3.685, mientras que los usuarios sin dispositivo podrán optar por el Cobro por Pasada o el Pase Diario a través de plataformas online.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA poco más de dos meses de su inauguración, el Puente Industrial del Biobío ya tiene fecha para el inicio del cobro de peaje con TAG.
La concesionaria confirmó que el sistema comenzará a operar el domingo 24 de noviembre, en el viaducto que conecta San Pedro de la Paz con Hualpén y que se ha convertido en un nuevo eje clave para la movilidad del Gran Concepción.
Durante estos primeros meses sin cobro, más de 850 mil conductores han podido probar la ruta y, según estimaciones de la concesionaria, se han reducido los tiempos de viaje en hasta 30 minutos, además de descongestionar la Ruta 160 y mejorar la seguridad vial en sectores como el cruce ferroviario de Avenida Daniel Belmar.
También puedes leer
El viaducto, de 6,4 kilómetros de extensión total y 2,5 kilómetros sobre el río Biobío (el puente más largo de Chile), funcionará con un sistema de telepeajes Free Flow, es decir, sin barreras ni detenciones: los vehículos pasan bajo los pórticos (uno por sentido) y el sistema registra automáticamente la patente.
El TAG será el método principal y más conveniente, con cobro mensual como cualquier autopista concesionada.
El dispositivo se puede solicitar de forma gratuita en el sitio web www.puenteindustrial.cl, en oficinas físicas o a través de una oficina móvil. Es interoperable con todas las autopistas concesionadas del país, por lo que sirve para circular de norte a sur sin detenerse.
“El TAG es gratuito y evita cobros adicionales o sanciones. Quienes circulan con TAG pagan la tarifa normal, mientras que las recargadas aplican únicamente a los usuarios poco frecuentes o a aquellos que no tienen el dispositivo y deben utilizar medios de pago alternativos", explicó Ariel Arriagada, líder comercial de Puente Industrial.
El valor del peaje con TAG irá entre $221 y $3.685, dependiendo del tipo de vehículo, y se aplicará en ambos sentidos del puente. Estos son los montos informados:
Para quienes no cuenten con el dispositivo, existen dos alternativas, ambas con valores más altos que el TAG:
Tanto el Cobro por Pasada como el Pase Diario se pueden adquirir en www.puenteindustrial.cl o en www.pasastesintag.cl, con un plazo de hasta 30 días después del tránsito para regularizar el pago.