Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | Agencia UNO
Una familia en Tomé se enfrenta a una situación complicada, ya que una joven con parálisis cerebral y otras condiciones médicas severas fue designada por segunda vez como vocal de mesa por el Servel. A pesar de haber presentado antecedentes médicos, fue convocada para las elecciones presidenciales. La madre de la joven expresó su preocupación por la falta de coordinación entre organismos públicos y el exsenador Alejandro Navarro interpuso un recurso de protección para evitar una multa de 3 UTM.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna compleja situación enfrenta una familia de la comuna de Tomé, Región del Biobío, luego de que una joven de 30 años con parálisis cerebral fuera designada, por segunda vez, como vocal de mesa.
La mujer, que además padece microcefalia y epilepsia, se encuentra postrada y con dependencia severa, consignó BioBioChile.
Pese a haber presentado todos los antecedentes médicos en su oportunidad, fue nuevamente convocada para ejercer el rol en la mesa 42 de la Escuela Bellavista de Tomé, en las elecciones presidenciales de este domingo.
Su madre, Cecilia Villouta, relató que ya habían enfrentado una situación similar años atrás. En aquella ocasión, aunque justificaron la ausencia, se le aplicó una multa equivalente a 3 UTM.
"Tengo una hija muy complicada, ella está postrada, con dependencia severa, pero por segunda vez salió vocal de mesa. La primera vez fui a dejar los antecedentes de ella", señaló.
Villouta también manifestó su desconcierto frente a la falta de coordinación entre los organismos públicos.
"No entiendo cómo pasan estas cosas cuando cada persona tiene su credencial de discapacidad, están inscritas en el Registro Civil. Ya había ido a dejar los antecedentes, los certificados médicos, y nuevamente sale vocal de mesa", lamentó.
Ante esta nueva citación, el exsenador Alejandro Navarro interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, con el objetivo de evitar que se aplique nuevamente la multa de 3 UTM a la familia.