Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno | Contexto
La 'Ley de las 50 transferencias', oficialmente conocida como Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias (21.713), está en vigor desde octubre pasado, enfocada en combatir la evasión fiscal y el crimen organizado. La norma establece que si una persona recibe 50 transferencias bancarias de distintos RUT en un mes, o 100 en seis meses, debe ser reportada al SII por la entidad bancaria. El SII ha habilitado un sitio web donde se puede verificar si se ha recibido un reporte, ingresando con la Clave Tributaria o Clave Única en la sección "Sii te informa".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa conocida 'Ley de las 50 transferencias', cuyo nombre real es Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias (21.713) ya está en marcha de octubre pasado.
Recordemos que la norma busca combatir la evasión fiscal, el comercio informal y el crimen organizado.
De esta forma, la ley busca fiscalizar, a través de los bancos, si una persona recibe 50 transferencias bancarias de distintos RUT en un mes, o 100 en seis meses, lo que indica que tendría un negocio y estaría evadiendo impuestos.
Ante ello, la entidad bancaria ahora tiene la obligación de reportar este comportamiento ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Eso sí, hay algunas excepciones donde el organismo fiscalizador no abordará, como en los casos de:
La institución fiscalizadora habilitó un sitio web para comprobar si el Servicio de Impuestos Internos (SII), recibió un reporte del banco respecto a las cuentas.
Para ello, debes ingresar al sitio web de la entidad con la Clave Tributaria o Clave Única. Una vez dentro, haz clic en la sección "Mi Sii", para luego seleccionar "Sii te informa".
Allí, debes hacer clic en la sección "Información sobre Abonos y Transferencias", donde te arrojará los datos si tuviste un reporte y debes presentar los documentos necesarios ante el organismo por las más de 50 transferencias bancarias.