Logo página 7

Actualidad

Triste desenlace en Viña del Mar: encuentran muerto a joven estudiante desaparecido hace dos meses

Escrito por:   Daniela Ramírez

Tras más de dos meses, confirman muerte de joven desaparecido en Viña del Mar

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile confirmó el fallecimiento de Luis Felipe Correa, estudiante desaparecido en Viña del Mar. Expresaron condolencias a la familia y lamentaron la pérdida. Los padres denunciaron la lentitud en la búsqueda, destacando la falta de recursos y la demora en iniciar las diligencias, generando angustia y desesperación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Después de más de dos meses de incertidumbre, este miércoles se confirmó el triste desenlace del joven desaparecido Luis Felipe Correa, estudiante de la Universidad de Chile, que fue visto por última vez en Viña del Mar.

La noticia fue confirmada por la Facultad de Ciencias Sociales de dicha casa de estudios, mediante un comunicado enviando las condolencias a la familia.

"Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile informa sobre el fallecimiento de Luis Felipe Correa Gutiérrez, estudiante de la carrera de Sociología de nuestra comunidad", señalaron.

Asimismo, precisaron que la "Facultad de Ciencias Sociales expresa sus sinceras condolencias por el fallecimiento de Luis Felipe Correa. Lamentamos profundamente esta pérdida y acompañamos a la familia, amigos y amigas y seres queridos, en este difícil momento".

Padres de joven desaparecido en Viña del Mar evidenciaron lentitud en su búsqueda

Según señaló T13, hace unos días la familia conversó con el área de Reportajes, quienes expresaron los momentos de angustia tras no saber el paradero del joven.

“Angustiante, desesperante, con pocos resultados porque no tenemos los recursos, no tenemos los medios para hacer las cosas que quisiéramos hacer. Ha sido realmente complejo”, señalaron.

En dicha entrevista, también acusaron la lentitud por cómo se llevó a cabo la búsqueda tras la desaparición de Luis Felipe.

"Se tomaron cinco días, no sé para qué. No hubo búsqueda ni nada, y hasta que el fiscal se comunica conmigo, cinco días después. Ahí recién empiezan las diligencias”, expresó en ese entonces Mónica Gutiérrez, madre del joven.