“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura
Una emotiva velatón en La Reina honra la memoria del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos. Medio centenar de personas se reunió en el lugar del trágico suceso para expresar su dolor y amor. La comunidad se unió para brindar apoyo a la familia en medio de las investigaciones en curso. Jorge Ugalde, cuñado de Eduardo, permanece en prisión preventiva como principal sospechoso. Durante la ceremonia, se destacó la calidad humana y el talento del fotógrafo, con palabras de consuelo y recuerdos emotivos. Ximena Rivas también participó con una intervención musical en honor a Cruz-Coke.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna sentida velatón reunió a familiares, amigos y rostros de televisión para rendir homenaje al fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y a sus hijos mellizos de 17 años, quienes fueron hallados sin vida en su casa de La Reina.
El encuentro se realizó en la calle La Cañada, el mismo lugar donde se investiga el triple homicidio que conmocionó al país.
Cerca de medio centenar de personas llegó hasta el frontis del inmueble para expresar su dolor y cariño, informó BioBioChile.
Entre flores, velas y fotografías, el ambiente se llenó de silencio y abrazos. Cada rincón del lugar se transformó en un espacio de recogimiento y memoria, donde los asistentes recordaron la calidez y talento del fotógrafo, así como la alegría de los jóvenes.
La comunidad se unió para acompañar a la familia y darles fuerza en medio del proceso judicial que aún sigue en curso.
La Fiscalía Oriente continúa investigando el caso, mientras que Jorge Ugalde, cuñado de Eduardo y tío de los adolescentes, permanece en prisión preventiva como principal sospechoso.
Su esposa, hermana del fotógrafo, también enfrenta una investigación relacionada con los hechos.
Durante la ceremonia, uno de los presentes tomó la palabra para expresar el sentimiento compartido entre los asistentes.
“Su familia, sus padres. Hoy lamentamos profundamente su partida y la partida de sus hijos. Una tragedia que nos conmueve hasta el día de hoy y nos sorprende. El 18 de octubre, en la tarde, nadie lo creyó. Desde el primer minuto nadie lo creyó”, afirmó emocionado.
El orador también destacó la trayectoria del fotógrafo y su calidad humana.
“Una faceta de un profesional de primera. Hasta teleseries creo que grabó. Aquí hay algunas actrices que pueden comprobar eso. Era respetado no solo por su talento, sino por su honestidad y por la manera en que trataba a cada persona con respeto y humanidad”, comentó.
Finalmente, cerró con un mensaje que reflejó el espíritu de la jornada: “Por eso estamos acá. Porque queremos honrar su nombre. Limpiar su nombre. Y queremos que todos sepan que lo vamos a extrañar. Su recuerdo seguirá vivo en nuestras conversaciones, anécdotas del colegio y por supuesto, con su fotografía y su sonrisa eterna”.
Cabe señalar que la actriz Ximena Rivas tuvo una emotiva intervención entonando unos versos en memoria de Eduardo Cruz-Coke.
Eduardo llegaste al mundo, en hora muy principal
ya redondeaste el año, yo te vengo a celebrar
que te sirvan la mistela y la tortilla candeal
que el día de tu partida es cosa muy especial
como no tengo qué darte, y yo te quisiera dar
yo quiero que los rayitos del sol te han de despertar
y por la tarde el lucero, que te venga a saludar
y pongan en tu ventana la flor de la temporada
que te sienten a la mesa y al lado de tu mamá
y al otro lado que brille, todita la rescoldad
que te sirvan la mistela y la tortilla candeal
que el día de tu partida es cosa muy especial
el día de tu partida ya habría que embanderar
desde Arica a Magallanes con banderas coloradas
que viva tu nacimiento, bello botón de rosal
por la voluntad del cielo que vivas mil años más