Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
El triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en La Reina, ocurrido tras una llamada de su cuñado Jorge Ugalde al 133 de Carabineros, revela detalles escalofriantes. Ugalde, principal imputado, describió la escena a los policías, mientras las cámaras de seguridad lo vinculan al crimen. La Fiscalía pide prisión preventiva para Ugalde por los tres homicidios, y se investiga una posible disputa patrimonial como móvil del crimen. Además, la esposa del imputado, Trinidad Cruz-Coke, hermana de las víctimas, está bajo sospecha, y se espera el testimonio clave de la psicóloga Helga Moller para esclarecer los hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl 18 de octubre, a las 19:00 horas, una llamada al 133 de Carabineros marcó el inicio de uno de los casos policiales más impactantes del año: el triple homicidio del empresario Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años, ocurrido en La Reina.
Quien realizó el llamado fue Jorge Ugalde, cuñado de la víctima y hoy principal imputado en el crimen.
“En mi casa encontré a tres personas muertas, hay un crimen”, dijo Ugalde al comunicarse con Carabineros, informó La Tercera.
Esa conversación, que se extendió por 4 minutos y 4 segundos, fue presentada esta semana en el Cuarto Juzgado de Garantía por los fiscales Carolina Remy-Maillet y Francisco Lanas.
Corresponde a una de las pruebas iniciales que permitió reconstruir el caso.
En el registro se escucha cómo el imputado describe la escena: “Uno en la terraza y los otros dos en una habitación”, relató al funcionario policial.
"En la persona que está en la terraza hay una montonera de sangre debajo y se ve que en el cuello tiene heridas", agregó Ugalde.
El carabinero le pidió "no manipular nada" y mantener las puertas cerradas, a lo que Ugalde respondió: “Muy bien. Yo vivo al fondo de la casa, entonces si usted grita desde afuera es probable que no lo escuche”.
Carabineros llegó al domicilio cerca de las 19:10, donde Ugalde los recibió. El cuerpo de Cruz-Coke permanecía tendido en el suelo.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el acusado había salido horas antes a pasear a su perro, llevando una bolsa de cartón que, según la Fiscalía, habría contenido elementos utilizados en el crimen.
Por esa razón, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva tras formalizarlo por tres homicidios calificados en contexto de violencia intrafamiliar.
Los investigadores indagan si una disputa patrimonial habría motivado los asesinatos, hipótesis que el abogado de Ugalde niega tajantemente.
La investigación también apunta a la esposa del imputado, Trinidad Cruz-Coke, hermana de la víctima, quien se encuentra en calidad de imputada.
Ese día, la mujer estaba en Pichilemu, en casa de su amiga, la psicóloga Helga Moller. La Policía de Investigaciones la notificó recientemente para declarar como testigo.
Los fiscales consideran clave la figura de Moller, ya que Trinidad se ha alojado en su casa en Santiago desde el crimen.
Con su testimonio, los investigadores buscan contrastar las versiones entregadas por ambas mujeres y determinar si Cruz-Coke tuvo algún grado de participación o conocimiento previo de los hechos.
Carabineros: Buenas tardes, ¿cuál es su emergencia policial?
Jorge Ugalde: Buenas tardes, en mi casa encontré a tres personas muertas, hay un crimen.
Carabineros: ¿Cuál es la dirección?
Ugalde: La Cañada 6652, en La Reina.
Carabineros: ¿Y en qué parte los encontró (los cuerpos)?
Ugalde: Uno en la terraza y los otros dos en una habitación.
Carabineros: No me corte.
Carabineros: Aló.
Jorge: Dígame.
Carabineros: Uno en la terraza…
Ugalde: Sí.
Carabineros: Uno en la terraza y dos en el dormitorio.
Ugalde: Ajá.
Carabineros: No manipule nada, caballero. Cuál es su nombre.
Ugalde: Me llamo Iván Ugalde.
Carabineros: ¿Usted es propietario del domicilio?
Ugalde: Sí.
Carabineros: ¿Se mantiene algún resto de disparo, caballero, algo en el piso?
Ugalde: Hay un… en la persona que está en la terraza hay una montonera de sangre debajo y se ve que en el cuello tiene heridas.
Carabineros: Mantiene heridas en el cuello.
Ugalde: Tiene.
Carabineros: Y la persona… ¿pero hay algún resto de casquillo de disparo a su alrededor?
Ugalde: Yo llegué hace relativamente poco rato y le estoy llamando, no he revisado algo como lo que usted me está preguntando.
Carabineros: Ya, espéreme un segundito. ¿Las personas son familiares suyos? ¿Son conocidos?
Ugalde: Sí.
Carabineros: ¿Qué son?
Ugalde: Mi cuñado y sus dos hijos, o sea mis sobrinos
Carabineros: Sobrinos… Caballero, no manipule nada, por favor, necesito por favor que no manipule nada en el lugar. Trate de mantener las puertas cerradas y que nadie ingrese.
Ugalde: Mire, en esta casa no hay timbre. Si usted necesita o si va a necesitar comunicarse conmigo, por favor, llámame, es la manera.
Carabineros: Ya.
Ugalde: Le doy mi número.
Carabineros: No, sí lo tengo.
Ugalde: Yo vivo al fondo de la casa, entonces si usted grita desde afuera es probable que no lo escuche. Entonces necesito que se sepa que se tiene que comunicar por mi celular.
Carabineros: Sí, va Carabineros en tránsito ya, caballero. Deben estar por llegar. Necesito que se mantenga con las puertas cerradas y no manipule nada.
Ugalde: Ya, muy bien.