“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Actualidad

Redes | CHV
El caso del fotógrafo de la Teletón, Eduardo Cruz-Coke Japke, da un nuevo giro al transformarse en un triple homicidio, con la detención de su cuñado, Jorge Ugalde Parraguez, como presunto autor del crimen en La Reina. Se investiga la posible participación de la hermana de la víctima, Trinidad Cruz-Coke, también imputada. Revelaciones de amigos cercanos señalan disputas familiares por herencia como móvil del crimen. La PDI sigue indagando posibles implicados, mientras el entorno de la víctima se muestra conmocionado ante los hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl caso del fotógrafo de la Teletón, Eduardo Cruz-Coke Japke, sigue revelando nuevos antecedentes tras el drástico giro investigativo que lo transformó de un presunto parricidio con suicidio a un triple homicidio.
Recordemos que este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a su cuñado, Jorge Ugalde Parraguez, quien es apuntado como el presunto autor del crimen ocurrido el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina, donde también fueron asesinados los hijos mellizos de 17 años de la víctima.
Sin embargo, el caso continúa generando repercusiones, pues se investiga la posible participación de la hermana de Eduardo, Trinidad Cruz-Coke, pareja del detenido y que también figura como imputada.
Y es que de acuerdo con el matinal de CHV, Contigo en la mañana, el comportamiento de la mujer llamó la atención de los investigadores desde los primeros días de pesquisa.
Según detallaron, cuando fue citada a declarar en calidad de testigo, la mujer decidió hacer yoga en medio del interrogatorio, justificando su actitud aludiendo a un dolor de espalda.
Por otra parte, Freddy González, amigo cercano de Eduardo Cruz-Coke, reveló en el programa un detalle que llamó la atención de muchos: la hermana de la víctima no asistió al funeral de sus sobrinos.
“Sí, alguien me comentó que Trinidad no había asistido al funeral, lo que me parece igual extraño”, señaló, precisando además que Trinidad era su única tía de parte de papá.
“Eran ellos dos solos, dos hermanos que no tienen una gran familia. Es una familia relativamente pequeña, de no muchas personas”, agregó.
Además, Freddy también reconoció que entre los amigos y cercanos de Eduardo existían sospechas sobre la pareja conformada por Trinidad y Jorge Ugalde, especialmente tras conocer los antecedentes familiares y las disputas por una sociedad hereditaria.
“Teníamos algunas sospechas. Entre los amigos íbamos conversando y compartiendo información que salía del caso, y teníamos como una intuición de que podía ir por este lado”, confesó.
No obstante, explicó que intentaban alejar esa posibilidad por lo difícil que resultaba asumirla.
“Lo íbamos descartando, porque decíamos ‘ya, a lo mejor fue el cuñado por su cuenta’. Pensábamos que era inconcebible que una hermana pudiera llegar a planificar algo así”, dijo con pesar.
"Pero, era algo que podía pasar posiblemente, digamos que no era descartable que tuvieran algo que ver", agregó.
Recordemos que, de acuerdo con antecedentes policiales, todo apuntaría a que el principal móvil del crimen sería una disputa por herencia dentro de una sociedad familiar.
De momento, Fiscalía y la PDI continúan investigando la posible implicancia de más personas en el hecho, mientras la familia y los cercanos de Eduardo Cruz-Coke aún están conmocionados con lo ocurrido.