Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

CHV | FB
En la audiencia de formalización de este martes, Jorge Ugalde, psicólogo de 59 años, se convirtió en el principal sospechoso del triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke (62) y sus dos sobrinos. Se le acusa de asesinar a su cuñado por motivos económicos, intentando simular un robo con el uso de una máscara. Tras la detención del sujeto en su casa, se encontraron pruebas como videos de cámaras de seguridad y la bolsa de basura arrojada al canal San Carlos, sugiriendo un plan para culpar a un tercero.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes es la formalización de Jorge Ugalde, psicólogo de 59 años, que es apuntado como el principal sospechoso de asesinar al fotógrafo Eduardo Cruz-Coke (62) y sus dos hijos de 17 años.
La detención del sujeto se concretó durante la mañana del lunes, donde se pasó de hablar de un doble parricidio con posterior suicidio, a un triple homicidio, cuyo principal sospechoso era el cuñado de la víctima.
De acuerdo a los antecedentes entregados por 24 Horas, la principal teoría es que Ugalde le quitó la vida a su cuñado por temas económicos, específicamente por una herencia.
De hecho, fue él quien alertó de la macabra escena a las autoridades, quienes dudaron de su relato, el cual tenía una serie de incongruencias.
Es por ello, que se llevó a cabo su detención tras una orden de la Fiscalía Oriente, quienes procedieron junto a la policía a ingresar a su casa, donde encontraron a Ugalde meditando sobre su cama, quien no opuso resistencia y salió de la vivienda a rostro descubierto, pero sin emitir declaraciones a la prensa.
Según informó el citado medio, el presunto victimario habría utilizado una máscara para cometer el triple homicidio, en un evidente intento de hacer pasar el delito como un robo.
Así se ven en los videos de las cámaras de seguridad, donde además se evidenció que después de presuntamente cometer el crimen, arrojó una bolsa de basura al canal San Carlos, cuyo contenido se desconoce por ahora.
En ese sentido, todo apunta a que el psicólogo tenía la intención de responsabilizar a un tercero desconocido, además de las incongruencias de su relato ante las autoridades.
“Parte del trabajo de las cámaras era seguir la ruta que siguió el imputado, momentos antes y después del hecho, esto nos permite establecer que el imputado se deshace de un elemento que es materia de investigación. Se contradice con lo señalado en su declaración”, precisó el fiscal Francisco Lanas, Jefe Fiscalía Flagrancia Oriente.