Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | AGENCIA UNO | Captura
Una profunda tristeza embarga a la comunidad de Rafael en Tomé, tras la muerte de un niño de 11 años que se ahogó en el río Los Quillayes. El menor era hijo del hombre haitiano fallecido hace cuatro meses en un accidente en Concepción. Personal de Bomberos intentó rescatarlo, pero el niño falleció en la posta local. Vecinos se han movilizado para apoyar a la familia y el municipio brinda asistencia emocional y social. La Escuela de Cerro Estanque pide oraciones por el pequeño Isaac.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna profunda tristeza embarga a la comuna de Tomé, tras la muerte de un niño de 11 años que se ahogó en el río Los Quillayes.
El menor de edad era hijo del hombre haitiano que falleció hace solo cuatro meses, tras ser atropellado por un bus en la Ruta 150, en Concepción, informó BioBioChile.
El trágico hecho ocurrió mientras el niño se bañaba en el río, cuando por causas que se investigan fue arrastrado por la corriente.
Personal del Grupo GERSA de Bomberos logró rescatarlo desde las aguas. Luego, lo trasladó en estado crítico hasta la posta local, donde finalmente perdió la vida.
La situación conmovió a los vecinos del sector Cerro Estanque, quienes conocían a la familia y se han movilizado para acompañar a la madre del menor.
El alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, expresó su pesar por esta nueva tragedia que afecta al mismo grupo familiar.
“Eso también enluta a la familia, producto del fallecimiento hace unos meses del padre de familia. Estamos consternados por esta situación", señaló.
"El municipio, su alcalde, está haciendo el apoyo emocional y social con sus profesionales y acompañando a la familia, a su madre. Agradecer el compromiso que han tenido los vecinos y dirigentes”, agregó.
El jefe comunal recordó que el padre del menor perdió la vida en junio pasado, cuando su furgón sufrió una pana cerca de la cárcel El Manzano.
En esa ocasión, otro conductor se detuvo para ayudarlo, pero ambos fueron atropellados por un bus de la línea Las Playas, muriendo en el lugar.
Desde el municipio, la directora de Desarrollo Comunitario, María Bélgica Tripailaf, informó que se encuentran brindando asistencia integral a la madre del niño, quien no habla español.
“Nosotros nos haremos cargo de todo lo que tiene que ver con los gastos funerarios y apoyar la entrega del cuerpo del niño”, explicó.
La Escuela de Cerro Estanque, donde estudiaba el menor, difundió un comunicado en el que agradeció el apoyo brindado a la familia.
Además, pidió a la comunidad unirse en oración por el descanso de Isaac, el pequeño, cuya partida enluta nuevamente a Tomé.
